Quizá no le des bolilla a todo lo que ella dice acerca de los hombres, de tu trabajo o de tus amigas, pero seguro que tu mamá tiene unos buenos truquitos de belleza dignos de revelar. Reunimos las rutinas y los secretos infalibles de tu mamá que deberías incorporar, aunque ya no vivas con ella o estés a punto de independizarte.
Tips de belleza de mamá

Duerme sobre una funda de satén.
Según una vieja creencia, apoyar tu cabeza sobre una almohada de satén evita que tu pelo se enrede, se apelmace o se erice. Tal vez pienses que es un lujo innecesario, pero las sábanas de algodón (más aún si el tejido tiene algo de polyester) suelen tener una textura áspera que maltrata tu pelo, especialmente si giras mucho la cabeza y la rozas contra la almohada durante la noche. Si no te gustan las sábanas de seda o no están al alcance de tu presupuesto, aplica siempre un tratamiento nocturno para proteger tu pelo de la fricción.
Parate derecha para lucir más alta.
Es simple lógica: si estás encorvada, vas a verte más bajita. Aunque sabemos que mantener una postura perfecta todo el tiempo no es fácil, si dejas caer tu espalda hacia adelante crearás una silueta poco atractiva. ¿El truco? Mientras estés sentada o parada mentén tus hombros hacia atrás, pero sin forzarlos y controla la tensión de la parte baja de la columna.
Si notas que poco a poco vas perdiendo la postura, imagina que tu cuerpo es levantado por una gran pinza desde el techo (como esas máquina expendedoras de peluche), así tu espalda naturalmente adoptará una posición recta. Además, presta atención a tu alrededor y observa cómo lucen los demás. Ver a alguien encorvado en tu entorno te recordará que tienes que chequear tu propia postura.
No uses demasiado maquillaje.
Tu mamá te debe haber sugerido esto para que no parecieras una loquita en más de una oportunidad. Eso no es algo por lo que tengas que preocuparte, pero hay realmente una ventaja en salir un poco más light: el maquillaje fuerte, espeso y las pestañas recargadas desplazan tus rasgos.
Todo lo que necesitas para lucir un tono uniforme es un toque de make up y de corrector en los lugares precisos (sobre manchitas rojas o en las ojeras, por ejemplo). Luego, aplica una sombra marrón en los ojos, peina tus pestañas y usa una o dos capas de máscara solo en las puntas. Para terminar, elige un labial suave. Si quieres un efecto apenas perceptible, aplica el labial con la yema de los dedos. Si tu piel es blanca, prefiere un touch de rubor rosa. Si sos de piel mate, aplica blush con tintes anaranjados.









