Todas las mujeres queremos que el pelo se vea radiante. Sin embargo, diariamente nos sometemos a tratamientos agresivos y cometemos algunos errores que pueden dañar la fibra capilar y sacarle su brillo natural.
¿Tenés el pelo opaco? Trucos para que brille ¡como nunca!
¿Te gustaría devolverle su vitalidad? Te contamos TODO lo que tenés que saber para tener el pelo más brillante que nunca. ¡Descubrilo!
#1 Enjuagalo con agua fría

Luego de lavarte la cabeza, te aconsejamos que te enjuagues el pelo con agua fría. Está comprobado que esto ayuda a cerrar la cutícula, dándole más brillo y suavidad.
Y no hace falta que pongas todo tu cuerpo debajo de la ducha congelada (no queremos que termines agarrando un resfrío), ¡solo tenés que mojar un poco tu pelo!
#2 Alejate de los productos químicos

En lo posible, evitá el uso de productos químicos agresivos, como los alisados, las permanentes y las decoloraciones, ya que dañan la fibra capilar y le quitan su brillo natural.
#3 Olvidate de las planchitas y secadores

Te recomendamos evitar modelar tu pelo con calor porque los secadores, bucleras y planchitas resecan el pelo y hacen que no se vea nada bien.
Si no podés prescindir de ellos, asegurate de usarlos a baja potencia, a una distancia prudencial y con un difusor de calor. Además, tal vez deberías utilizar algún protector térmico.
#4 La clave está en una cabellera saludable

Para que tu pelo luzca bien de verdad y lleno de vida, lo más importante es que le pongas atención a su salud y que lo mantengas siempre nutrido e hidratado.
Te sugerimos que te apliques una máscara capilar algunas veces a la semana. Te ayudará a reparar el daño y a brindarle a tu cabello la humectación que necesita.
#5 Decile NO al frizz

El frizz es un problema que nos afecta a casi todas las mujeres, pero por suerte es mucho lo que podés hacer para evitarlo.
Debido a que el pelo frizzado suele ser más poroso y tiende a reflejar menos luz, al controlarlo lucirá más brillante.
Te recomendamos que, al peinarlo, optes por cepillos de cerdas naturales, ya que evitan la electricidad estática.
Por otro lado, tratá de no frotar tu cabeza con la toalla luego de la ducha, solo lograrás encresparla más. Te damos un tip: usá una remera de algodón y presioná el pelo suavemente hasta quitarle el exceso de humedad.
#6 Recortá tus puntas

Cortarte las puntas cada tanto no quiere decir que tengas que resignar el largo de tu melena. Al contrario, esto contribuirá a que la fibra capilar no se quiebre y crezca más sana.
Las puntas abiertas hacen que el pelo se vea opaco en sus terminaciones.
#7 No descuides tus hábitos

Además de tu rutina de belleza, es importante que le prestes especial atención a tu alimentación, ya que tu pelo también necesita nutrientes.
Por eso, quizás deberías echarle un vistazo a tu dieta y asegurarte de estar consumiendo las vitaminas y proteínas necesarias.
Por otro lado, recordá tomar suficiente agua para que tu organismo no se deshidrate y, por consiguiente, tampoco tu cabello.
Son muchos tips, ¿no? Ahora que ya los conocés todos, ¿qué esperás para ponerlos en práctica?
Quizás te podría interesar: Esto hace que tu pelo tenga frizz (y seguro no sabías)
Lucí un pelo más suave y brillante con el acondicionador 3 Minute Miracle Hidratación Extrema de Pantene reforzado con el poder de la ampolla.










