Lifestyle

¿Tenés el pelo enrulado? ¡Estos trucos son para vos!

Loreal's profile picture
Por:Loreal

Cualquier chica con rulos sabe lo que es hacer mil malabares para evitar el frizz y pasar un buen rato desenredándose el pelo. 

PUBLICIDAD

Pero, no exageremos, si estás pensando en alisar tu pelo porque no podés mantenerlo bajo control, ¡no lo hagas! Tus rizos pueden lucir realmente fabulosos, solo tenés que saber cómo sacarles provecho. 

No te pierdas estos trucos para cuidar los rulos. ¡Son para vos!

#1 Tu rutina de lavado

Imagen Shutterstock

El cabello enrulado suele ser naturalmente más poroso y seco que el liso, ¿lo sabías? La razón es que está más despegado del cuero cabelludo y tiene menos contacto con las glándulas sebáceas. Por eso, es importante que elijas un shampoo hidratante que evite que se reseque demasiado. 

El acondicionador y una crema para peinar de rulos deberían ser un MUST en tu rutina. En los últimos años, un método conocido como co-wash  logró mucha popularidad entre las chicas de pelo rizado. ¿De qué se trata? De lavar, cada tanto, el cabello sin shampoo, utilizando solo tu crema de enjuague. ¿Qué te parece? 

#2 Alejate del calor

Imagen Shutterstock

Los secadores de pelo no son los mejores aliados de los rulos. En lo posible, dejá que tu melena se seque al natural ¿El resultado? Un cabello más sano, rizos definidos y menos frizz.
Después de la ducha, secá tu pelo con una toalla, pero sin frotar. De esta manera, evitarás el encrespamiento.

Por otro lado, ¡olvidate de usar la planchita todos los días! No escondas tus ondas naturales, la belleza de tu pelo radica en su salud y, al alisarlo con calor, le estás causando un gran daño. Planchita, NO te necesitamos. 

PUBLICIDAD

#3 Los nudos: una lucha

Imagen Shutterstock

La cutícula del pelo rizado es menos lisa y tiende a enredarse con frecuencia. Te recomendamos que siempre te desenredes el cabello ANTES de ducharte para que luego sea más fácil de peinar.

Cuando la fibra capilar está reseca es más frágil. Por eso, para deshacer los nudos, usá tus dedos o un peine de cerdas anchas. De esta forma podrás evitar el quiebre y, al mismo tiempo, no desarmar tus rulos. Tips, tips y más tips. 

#4 En la peluquería

Imagen Shutterstock

¿Quién no fue a la peluquería a cortarse solo las puntas y terminó con el cabello mucho más corto de lo que esperaba? 

El pelo rizado se ve distinto cuando está húmedo. Por eso, cuando vayas a tu estilista, pedile que te lo corte en seco.

Los estilos escalados son ideales para lucir los rulos, pero tratá de no cortar demasiado tu melena en la parte superior de la cabeza, ya que podría inflarse más de la cuenta.

Tus rulos no son un problema, son lo más y ahora ya sabés cómo manejarlos. ¡Solo tenés que animarte a mostrarlos!

También te puede interesar: Estas imágenes nos demuestran que los rulos lucen FABULOSOS