Muchas veces se tiende a pensar que para tener la autoestima alta debes ser popular entre tus amigos o tener un buen cuerpo y apariencia en general. Mientras que para otros se trata de sentirse realizado o que han logrado algo en su vida.
Técnicas para mejorar tu autoestima


Pero la realidad es que tener buena autoestima significa quererse a uno mismo por lo que uno es, con faltas, errores y desaciertos incluidos. Teniendo en cuenta eso, te mostraré algunas técnicas para mejorar tu autoestima.
Aceptarse como uno es
Hacer una lista
mejorar tu autoestima lista de tus fortalezas y debilidadesHacer una lista te permite ser más consciente de tus fortalezas y también de tus habilidades. Te ayuda a darte cuenta de que hay muchas cosas en las que puedes ser buena o útil y, además, es una buena forma de ver todas tus debilidades.Verás que muchas de ellas son posibles de cambiar. No te exijas ni apresures en cambiar, las irás modificando a medida que pasa el tiempo, pero es bueno tenerlas presentes para mejorarlas en el día a día.
Tener expectativas reales
expectativas reales
Olvidar la perfección
nunca seremos perfectas
Sentirse bien con una mismo
Animarse a nuevas posibilidades
No vivir en el pasado
vivir en el pasado
No compararse con otros
comparaciónNo es fácil cambiar de un momento a otro y empezar a tener una buena autoestima de la nada. Es importante que te propongas lograrlo, que dejes a un lado la negatividad y empieces paso a paso sin presiones.
Ten en cuenta estos consejos, ponte metas alcanzables y trata de tener una visión de la vida más positiva, centrada en lo que has logrado y lo que lograrás en vez de en lo que te falta.
No te pierdas las Ventajas de ser optimista y Cómo dejar de compararse con los demás.







