Lifestyle

¿Te sientes hermosa? Si la respuesta es "no" deberías leer esto

Yo siempre postergué sentirme hermosa, creía que para ello debía cumplir con los requisitos impuestos por la sociedad. Quería tener piernas largas, cinturita de avispa, dientes blancos, ojos grandes, pelo lacio... y una lista incansable de etcéteras.

PUBLICIDAD

Así que me olvidé por completo de las cosas que la madre naturaleza sí me habia regalado y me empeñé en tenerlo todo para sentirme bien conmigo misma. Bajé un poco de peso, me blanquee los dientes, tuve una intensa sesión en la peluquería, pero después de todos mis esfuerzos, y para mi sorpresa, no me sentí más hermosa.

Fue entonces cuando me di cuenta de algunas cosas: las personas no ganamos altura aunque sea lo que más deseemos en el mundo, tengo definitivamente los huesos grandes (nunca voy a tener la cintura de avispa), me caen mal las dietas y nadie más va a lograr que me sienta hermosa, ese poder es sólo mío.

El peligroso monstruo de la autodestrucción

Imagen iStock

No era capaz de desvestirme en la playa porque era demasiado fea para eso, no usaba minifaldas porque mis piernas no estaban listas, hablar en público era una tortura porque todos notarían lo fea que era… ¿Quién creó a ese monstruo de la autodestrucción? YO. ¿Cuándo dejé que cavara un pozo tan profundo? No lo sé

Todos esos pensamientos son de mi autoría, yo los dejé estar ahí, quizás los creé por algo que me dijeron o por algo que pasó, pero yo soy la única dueña.

¡Y como dueña los destierro!

Lee en voz alta: Los sentimientos no son productos de lo que pasa o de lo que alguien dice. Son el producto de cómo nos sentimos en esas situaciones.

No hay nadie que pueda hacernos sentir nada, somos nosotros los que decidimos qué creer o qué sentir. Así que decide ser hermosa, AHORA

PUBLICIDAD

Sé que suena un poco dramático y que no es tan fácil de hacer, pero realmente creo que la belleza es una elección, no una condición.

Por tanto...

Cambia tus pensamientos porque lo que sea que creas estará bien para ti

Imagen iStock

Si crees que eres fea, te sentirás fea y seguirás limitando tu vida a tu aspecto. Pero, si crees que eres hermosa, así lo sentirás y tu vida comenzará a llenarse de oportunidades.

Tienes que tomar conciencia de lo que piensas acerca de ti y luego de eso, cuestionar tus creencias

Imagen iStock

La próxima vez que te encuentres diciéndote que “eres fea” pregúntate: ¿por qué? ¿Qué es la belleza realmente? Cuestiona todo lo que piensas, no seas compasiva, no creas que es un momento, ve hasta lo más profundo para saber por qué te obligas a sentirte así.

La belleza no se trata de entrar en un estereotipo, es sobre el amor propio y la aceptación

Cuando veas el poder que tienes y notes que realmente puedes cambiarlo verás que eres TÚ quien elige el curso de su vida.

Se trata de elegir, ¿qué quieres ser? ¿Quieres ser tú o seguirás negándote y llenando de pensamientos negativos tu mente? Yo ya elegí... Quedas tú, eres la única que puede tomar esta decisión, hazlo sabiamente.

Esto podría ayudarte: ¿Buscas una dosis de amor propio? Consíguela con estas 7 canciones que aumentarán tu autoestima