Lifestyle

Te saltas un paso en tu rutina de skincare y por eso no está funcionando (después de lavar tu cara)

Limpieza, hidratación y protección son los tres pasos básicos de una rutina de skincare y seguramente has escuchado una y mil veces que seguir estos pasos cada día mantiene tu piel tersa, hidratada, sana y con tono uniforme, además de salvar a tu piel de sufrir manchas, brotes y arrugas prematuras. Pero te has preguntado ¿qué paso estás olvidando? Sigue leyendo para que te enteres cuál es y el daño que le estás causando a tu piel cada que te lo saltas. 

PUBLICIDAD

La importancia del masaje facial

Luego de los 30 años la piel va perdiendo firmeza pues produce menos colágeno y esto hace que comiencen a aparecer las arrugas y líneas de expresión. Y aunque el envejecimiento es algo inevitable, hay métodos, técnicas y productos que ayudan a retardarlo, como el masaje facial. 

El masaje facial es el paso del skincare del que poco se habla, pero que aporta muchos beneficios a tu piel, como los siguientes: 

  • Tiene efecto relajante 
  • Produce mayor oxigenación
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Estimula cada músculo del rostro
  • Promueve la producción de colágeno
  • Ayuda a eliminar tensiones musculares
  • Mejora la absorción de sueros y cremas 
  • Aporta un aspecto más joven y luminoso 

Herramientas del masaje facial

El masaje facial puede realizarse con los dedos de las manos y si se hace adecuadamente, los resultados son muy buenos. Pero como el mundo beauty no conoce límites, actualmente se pueden encontrar herramientas que aportan diversos beneficios dependiendo del material con que estén hechas. A continuación te dejamos las tres más utilizadas y las que garantizan un buen masaje facial. 

Gua Sha 

Esta herramienta de belleza tiene su origen en la medicina tradicional china donde Gua significa “ rascar” y Sha quiere decir “ rojeces”. Se trata de un método holístico y natural que debido a su forma ayuda a drenar y esculpir el rostro. Los movimientos específicos para la Gua Sha deben ser de manera ascendente, desde la barbilla hasta debajo de la oreja. Procura que el movimiento sea firme, pero no hasta el punto que te duela. 

Rodillo 

Es ideal para dar masaje al escote, cuello y rostro. El extremo grande se utiliza para trabajar el área de la frente, pómulos y quijada, mientras que el extremo más pequeño es ideal para masajear el contorno de los ojos. 

Hongo 

Esta peculiar piedra en forma de honguito es un instrumento de masaje facial que te ayudará a relajar tu rostro, liberar tensiones acumuladas y drenar las toxinas que dañan tu piel. Su curiosa forma se adapta muy bien a las curvaturas de tu rostro, por lo tanto estimula a la perfección el flujo sanguíneo en zonas como los párpados, contorno de ojos, laterales de la nariz, entrecejo y contorno de labios. 

Recomendaciones para utilizar las herramientas de masaje facial 

  • Úsalas justo después de ponerte suero, crema hidratante y contorno de ojos. El masaje ayudará a que los activos de tus productos se absorban mejor. 
  • Todas estas herramientas de masaje facial pueden estar hechas de piedras como obsidiana, cuarzo rosa, onix o jade. 
  • Utilízalas frías (recién salidas del refrigerador) para drenar, desinflamar y dejar en la piel un efecto lifting
  • Se recomienda su limpieza con agua y jabón después de cada uso.
PUBLICIDAD

Estas herramientas se volverán tus mejores aliadas para tener la piel del rostro más joven y firme. ¡No te vayas, esto te interesa!