Lifestyle

¿Te planchás el pelo muy seguido? Deberías conocer estos 5 tips de cuidado

A todas nos gusta el lacio, no lo podemos negar. Lo "peligroso" del amor por este tipo de pelo es que con unos minutos y una planchita lo podemos dañar.

PUBLICIDAD

Es por eso que tenemos que tener mucho cuidado para no terminar arruinándolo. Nadie te dice que no lo planches, pero quizás deberías tener en cuenta estos tips de cuidado capilar. ¡No te los pierdas!

#1 SIEMPRE en seco

Imagen iStock

Antes de pasarte la planchita es fundamental que te asegures de que tu pelo esté completamente seco.

Para no abusar de los artefactos con calor, te recomendamos que lo dejes secar al natural y que le des solo un toque final con el secador para sacarle los restos de humedad. ¡Tené paciencia!

#2 ¿Cómo es tu plancha?

Imagen iStock

¿Estás prestando atención a las características de tu plancha? Si bien hoy es fácil lograr buenos resultados con casi cualquiera, lo mejor es que optes por las de cerámica, turmalina o titanio que ayudan a que se deslice mejor. Por otro lado, si tenés la posibilidad, elegí una con regulador de calor (la temperatura ideal es entre los 170 y 190 grados). 

Las planchitas anchas son ideales si tenés el pelo largo y voluminoso, mientras que si es muy fino o corto, las finitas van a ser más fáciles de manejar. ¿Lo sabías?

#3 Protegido e hidratado

Si bien lograr un buen alisado es muy sencillo, hay una serie de tips que deberías tener en cuenta.

Primero, a la hora del lavado elegí productos restauradores y aplicate una máscara de tratamiento, para modelarlo con calor es muy importante que esté sano e hidratado. Por otro lado, antes de plancharlo te recomendamos que lo protejas con algún óleo nutritivo o un protector térmico.

PUBLICIDAD

#4 Un método INFALIBLE

Imagen iStock

Para que el pelo te quede lacio y di-vi-no, desenredalo, dividilo y empezá por las capas inferiores. Así no se te va a escapar ningún mechón. Dejá el flequillo para el final y dale la dirección que quieras. 

¿Un tip más? No te pases la planchita mil veces por el mismo lugar. Es preferible que lo hagas una sola vez de forma lenta y continua. Empezá por la raíz, pero con mucho cuidado de no quemarte el cuero cabelludo. 

#5 Extra tip

Imagen Shutterstock

Ya sos casi una experta, pero hay algunas cosas más que deberías saber. ¿Alguna vez te preguntaste qué pasa si te hiciste un alisado definitivo? Plancharte el pelo no tendría mucho sentido, pero muchas veces lo hacemos igual. Sin embargo, deberíamos evitarlo porque se genera un círculo vicioso: la fibra capilar se reseca con el calor, se torna frágil y el cabello se encrespa, por lo que volvemos a plancharlo para darle forma.

Por último,te sugerimos que, además de tener en cuenta estos consejos, trates de no usar la planchita TODOS los días. Sabemos que es difícil, ¡pero no es imposible!

Ahora sí, contanos que te parecieron estos trucos para pelo lacio y ponelos en práctica.

Quizás te podría interesar: Estas podrían ser las causas de tu pérdida de pelo

¿Daño extremo? La colección Pantene Pro-V Restauración te ayuda a tener el pelo más fuerte y saludable.