¿Te gustaría cambiar tu estilo sin realizar transformaciones drásticas? Pues, para lograrlo no tienes que cambiar el color natural de tu cabello ni realizar un corte pronunciado. Basta con cambiar de lado el cabello o pasarlo a un costado (si es que llevas raya al medio) para ver una modificación importante en tu look.
¿Te gustaría lucir el cabello de lado? Estos tips te ayudarán a lograrlo

Sin embargo, no siempre resulta sencillo llevar adelante esta transformación. Por eso, hoy decidimos contarte algunos tips para que te animes a llevar el cabello de lado (y que te encante lucirlo de esta forma). Descúbrelos a continuación.
Comodidad y ligereza
Si bien resulta bastante sencillo crear este look, sí hace falta tener en cuenta determinados factores. Por ejemplo, si tienes un remolino de un lado, quizás lo mejor sea llevar el cabello para el otro costado, de manera que estos movimientos naturales del pelo no interfieran con el peinado.
De acuerdo con el estilista Chris Green, «deberíamos revisar hacia qué lado cae el cabello con mayor facilidad, pero también observar qué lado del rostro buscamos lucir y si realmente nos sentimos cómodas con ese lado». Para este cambio no importaría, entonces, tanto la forma de nuestro rostro, sino cuán a gusto nos sentimos con resaltar determinada faceta de nuestros rasgos.
Profundidad y estilo

También es importante pensar cuánta profundidad queremos darle a la raya de costado: no será lo mismo cambiar tres centímetros respecto de la línea central que llevarla a ocho centímetros de distancia. Recuerda: cuanto más profunda sea la raya al costado, más cabello caerá sobre tu rostro.
Te recomendamos que vayas probando con distintas profundidades hasta ver cuál te satisface más y cuál preferirías descartar. Luego depende de cada una llevarlo detrás de la oreja, atado o algo caído sobre el rostro.
- Te recomiendo: «9 formas en que tu cabello te hace ver mayor de lo que eres»
¿Cómo determinar, entonces, qué lado es más conveniente?
En el caso de que no tengas remolinos, lo mejor para determinar el costado indicado es partir el cabello al medio, batir un poco la parte frontal, mover la cabeza con rapidez hacia un lado y acomodar apenas el cabello para ese mismo lado.
Luego, repite con el lado contrario y observa qué lado es el que mejor se acomoda a la forma natural de tu cabello. El pelo nos indicará por sí solo cuál es el mejor costado, luego nosotras decidiremos si nos sentimos cómodas con él.
¿Cuál es la mejor forma de acostumbrar el cabello?

No siempre el pelo se acostumbra de un día para el otro al cambio. Para hacer que la transición sea más satisfactoria y menos engorrosa, prueba marcar la raya con el cabello mojado. También podrías utilizar algún producto para ayudarte en el proceso. Luego, lo mejor sería secarlo siguiendo la nueva raya para reafirmar el estilo. Con el paso de los días verás que el cabello solo se va amoldando al nuevo look.
El cabello de lado nos brinda un marco atractivo y sensual a nuestro rostro. Además, nos permite lucir un cambio de look sin demasiado esfuerzo. Esperamos que te sean de utilidad estos consejos y que te animes a ponerlos en práctica muy pronto.
- Seguro te interesa: «¿Tienes cabello corto? No cometas más estos errores»









