Sí, lo sabemos, eres amante de los perfumes, te encantan y siempre andas en busca de más y más, pero seguramente a mitad del día el olor se desvanece y tu única solución es aplicar más. ¡Error! Lo único que lograrás es que tu valiosa fragancia se termine más rápido.
Te decimos por qué el perfume no te dura todo el día y lo que puedes hacer para remediarlo
Aquí te diremos los errores más comunes que se cometen al aplicar el perfume para que los evites, además te compartimos también los puntos estratégicos del cuerpo donde debes colocarlo, así te durará más y olerás delicioso todo el día.
Errores más comunes al ponerte perfume
Ningún perfume, ni el más caro, te va durar lo suficiente si cometes estos errores:
Ponerlo sobre piel deshidratada
Irati Herrero, creadora de Laboratorio Olfativo Me Mi Mo Lab, indica que el perfume hay que aplicarlo sobre una piel súper bien hidratada, por lo tanto, recomienda utilizar antes una crema corporal ultra humectante y sin fragancias, dejar que la piel la absorba y después aplicar el perfume. Un buen tip es aplicar inmediatamente saliendo de la ducha.
Dejarlo abierto
El envase de tu perfume debe permanecer siempre muy bien cerrado, en un lugar fresco, seco y lejos del calor y de la luz solar, así sus componentes se mantendrán en perfectas condiciones y no se verán alterados.

Ponerlo solo en tu ropa
Rociar perfume en la ropa es muy buena idea, pero no concentres su aplicación solamente en tus prendas. No te olvides de colocarlo en tu piel y a una distancia de 10 centímetros aproximadamente para que la fragancia abarque mayor cantidad de piel.
Poner demasiado
Cuando se habla de perfume siempre ten presente la frase “menos es más”. Ponerte perfume de manera exagerada solo hará que se acabe más rápido y que en algún momento el aroma llegue a marearte, además para las personas que te rodean puede resultar desagradable.

No utilizar el kit completo
Hay perfumes que vienen acompañados de su Body Lotion (loción corporal) y el Shower Gel (gel de ducha), pero muchas veces dejamos en el olvido estos complementos. La idea de que vengan en kit es para que durante el baño utilices el Shower Gel, al salir untes en la piel de todo el cuerpo la Body Lotion y al final te pongas una pequeña cantidad de perfume. Así el aroma se concentrará en tu piel y te durará más tiempo.
Lo frotas
Al frotar el perfume sobre la ropa o sobre tu piel se rompen sus moléculas y esto, además de hacer que se evapore más rápido, altera su aroma. Lo ideal es solo aplicar un mist y dejar secar al natural.

Puntos estratégicos para poner el perfume, además de detrás de las orejas y el cuello
En las articulaciones
Nuca, muñecas, interior de los codos, rodillas y tobillos (estos dos últimos solo en caso de que utilices short, vestido o falda). Estos puntos son clave pues en estas zonas se guarda más el calor corporal y se estimula la circulación sanguínea gracias a las pulsaciones, haciendo que la fragancia se estimule.

Escote
Colócalo justo en medio de tus senos. Al ser una zona que guarda mucho calor, es perfecta para que el efecto del perfume se concentre y te envuelva durante todo el día.

Espalda
No es una zona que genere demasiado calor, pero el poner perfume en la espalda equilibrará el aroma con el del resto de tu cuerpo. Este tip es perfecto cuando lleves algún vestido o blusa con escote trasero.

Cabello
Pero no lo pongas nunca directamente, pues la fragancia puede dañar tu cabello. Lo que te recomendamos es poner un mist en tu cepillo y luego peinar. Así cada hebra quedará impregnada y las moléculas del perfume se activarán con el movimiento que tenga tu cabello durante el día.

¿Ya conocías los errores al aplicar tu perfume? ¿Cuántos de estos tips vas a aplicar de ahora en adelante?
¡No te vayas, esto te interesa!










