Lifestyle

Tatuajes de henna: ¿una alternativa para las que no nos animamos a lo permanente? Mira...

¿Ya pensaste en esta alternativa?

PUBLICIDAD

La henna es una planta milenaria con la que se produce un fino polvo para crear el tinte. Ahora bien, ¡esta bella plantita también se emplea para crear tatuajes!

¿Te gustaría saber más de ellos?

Los tatuajes de henna

Lo más importante de estos tatuajes es que pueden hacerse sin agujas de por medio. Sí, como estás leyendo: para todas las que nos da temor realizarnos un tatuaje por miedo al dolor que podemos pasar, esta es la solución.

Por otra parte, también es una alternativa para quienes quieren un nuevo diseño y quizás no se animan a él por no saber cómo quedará en su cuerpo. ¿Por qué? Es que este no será permanente, solo permanecerá en tu piel unas dos semanas. Todo depende de ti y del cuidado que le brindes.

En la historia...

Desde hace entre 5 mil y 9 mil años se utiliza la henna. En Egipto, por ejemplo, esta amta por las propiedades de esta fresca planta para combatir el calor. Se creaba la pasta, se colocaba en las manos y se esparcía por todo el cuerpo. La sensación de frescura se mantenía mientras esta estaba en la piel.

Y por supuesto: la henna se empleaba de manera decorativa elaborando grandes diseños. ¡Hay documentación que comprueba que la mismísima Cleopatra la empleaba!

Además, era una buena alternativa para las embarazadas, o para ocasiones especiales como cumpleaños o bodas, para complementar el look.

¿Y hoy?

Hoy en día es utilizado mucho por los niños y adolescentes que quieren tatuarse pero no tienen el permiso para hacerlo. También para evitar el dolor.

PUBLICIDAD

También, muchos famosos utilizan está técnica para ocasiones especiales. Rihanna, por ejemplo, se realiza diseños para algunos conciertos.

Otras famosas que han probado estos diseños son Selena Gómez, Vanessa Hudgens, Ariana Grande, Kylie Jenner, Beyoncé, Alessandra Ambrosio, Katy Perry, Miley Cyrus y Julianne Moore entre tantas.

Tú, ¿conocías esta técnica? ¿Qué te parece probarla antes de un nuevo diseño permanente en tu piel? Yo creo que son una opción ideal para el verano.

No te pierdas: 19 razones por las que debes AMARTE a ti misma