La taninoplastia es un tratamiento que se emplea para que los cabellos se mantengan sin frizz por mucho más tiempo. El pelo, luego de someterse a la taninoplastia, queda mucho más suave, manejable y fácil de peinar. Esto, a su vez, permitirá que dejes de usar la planchita, pues el pelo se mantendrá liso por mucho tiempo.
Taninoplastia, un nuevo tratamiento natural para la belleza de tu pelo

A continuación hablaremos sobre qué es la taninoplastia y cómo es el proceso para someter al cabello a dicho tratamiento.
¿Qué es la taninoplastia?
Se trata de una técnica nueva en la que se alisa el cabello al aplicar una sustancia llamada tanino. Los taninos son polifenoles de origen vegetal que se obtienen de las cáscaras de las uvas y del roble. Dichos taninos son excelentes para la salud del cabello, porque actúan desde el interior de la fibra capilar hacia su exterior restaurando su superficie.
Tiene la ventaja de ser un tratamiento natural que aleja a los químicos del cuero cabelludo y mantiene el pelo fuerte por mucho más tiempo. Esto hace que sea el tratamiento preferido de muchas mujeres, pues gracias a él no sufren reacciones alérgicas ni picazón, cosa que sí ocurre con los químicos que generalmente se emplean en los procesos de alisado.
- Te recomiendo: «Luce un cabello espectacular con el alisado marroquí»

¿Cómo se realiza?
El estilista lavará el cabello con un shampoo especial que abre las cutículas. Esto hace que el tratamiento pueda penetrar bien en el interior de la fibra capilar. A continuación, aplicará los taninos dividiendo el cabello en mechones. Pasada media hora, el estilista retirará el producto lavando el cabello con un poco de agua.
El paso siguiente es cepillar el pelo a conciencia, mechón por mechón, y al finalizar pasar la planchita. Por último, solo resta lavar el cabello nuevamente y aplicar una máscara capilar que deberás dejar actuar 10 minutos antes de enjuagar.
A diferencia de los tratamientos con formol, la taninoplastia no daña el pelo ni tiene químicos que puedan causarte irritaciones que a veces pueden ser de gravedad. Tampoco modifica la estructura del pelo, como sí lo hacen otros tratamientos de alisado que son mucho más agresivos.
Cuando vayas al estilista a alisar tu cabello consulta por la taninoplastia. Es probable que sea el tratamiento que tu peluquero te aconseje porque mantiene el pelo sano por más tiempo.
- Algunos consejos: «Qué hacer y cómo cuidar el pelo después del alisado»









