Lifestyle

Talco de bebé, pasta dental y otros ingredientes que puedes utilizar en tu rutina de belleza

Sí, sabemos que el tiempo y el dinero juegan un papel importante a la hora de adquirir tus productos de belleza y cuidado personal, pero para que estos factores no sean determinantes para no consentirte aquí te damos algunas recetas muy prácticas que puedes hacer en casa y que además son muy económicas, así siempre lucirás radiante. 

PUBLICIDAD

Así que si se acabó tu crema para rasurar o tienes las uñas hechas un desastre, no entres en pánico y mejor ábrele las puertas a la belleza natural. Date la oportunidad de probar nuevas formas de cuidar tu piel y cabello. ¡No te arrepentirás! 

Trucos de belleza con ingredientes caseros

Pasta dental 

La pasta de dientes no solo conserva tu sonrisa impecable, también puede ser tu mejor aliada de belleza. Un uso maravilloso es cuando tus uñas están lastimadas y se tornan escamosas, amarillentas o se rompen por usar demasiado esmalte.

Lo único que tienes que hacer es aplicar pasta dental sobre ellas, frotar suavemente con un cepillito o con un algodón, dejar reposar durante 5 minutos y enjuagar. ¡Notarás la diferencia de inmediato!

Para que tengas excelentes resultados, procura comprar la pasta más básica, es decir, la que tenga menos químicos añadidos y blanqueadores. 

Talco de bebé

Aunque no lo creas, el talco de bebé tiene múltiples beneficios para tu belleza, créenos, su uso te sacará de varios apuros. Lo puedes utilizar como sustituto de tu shampoo en seco, ya que absorbe el exceso de grasa del cuero cabelludo. 

También lo puedes usar como polvo traslúcido ya que elimina el brillo de tu rostro luego de aplicar la base de maquillaje; o úsalo para crear un efecto de mayor espesor a tus pestañas: solo espolvorea un poco sobre ellas antes de aplicar el rímel. 

Aceite de oliva

Si tienes grietas alrededor de las uñas, aplica un poco de aceite de oliva en el contorno y deja reposar por 10 minutos, después enjuaga con agua tibia. Si lo haces a diario durante un mes tus cutículas revivirán y la piel de tus manos estará súper hidratada. 

Imagen thinkstock

Menta

Revive tu piel cansada en un 2x3 con este spray refrescante y calmante. Prepara un poco de té con hojas de menta , deja que repose 15 minutos o hasta que enfríe y vacía el líquido en un frasco con aspersor. Guarda el líquido en el refrigerador y rocía en tu rostro cada vez que necesites refrescarte. 

Imagen Thinkstock

Con ayuda de la menta también podrás consentir a tus pies. Mezcla 3 cucharadas de gel de aloe vera, aceite esencial de hamamelis y cinco gotas de aceite de menta. Guarda muy bien la mezcla en un recipiente con tapa y aplícala en tus pies por las noches. Esta infusión también es excelente para aromatizar tus zapatos. 

Acondicionador de cabello

Si de repente te quedaste sin crema de rasurar, no te preocupes, la solución se encuentra en tu baño. Unta un poco de tu acondicionador para cabello en el área y rasura como normalmente lo hace. ¡Listo! Notarás que al salir de la regadera, tu piel quedará ultra suave. 

Imagen iStock

Vaselina

PUBLICIDAD

¿Tienes un perfume que te encanta pero no te dura mucho tiempo? entonces lo que debes hacer es untar un poco de  Vaselina con la yema de tus dedos en las áreas donde normalmente aplicas tu perfume (cuello, muñecas, codos, rodillas, detrás de las orejas) así evitarás que la fragancia se evapore y te dure todo el día. 

Imagen Shutterstock

Con estas ideas ya no habrá pretexto para que tu rutina de belleza quede incompleta.

mini:

¡No te vayas, esto te interesa!