La belleza irradia desde el interior. Es por eso que para mantener un cabello en buen estado, que esté sano, suave y brillante es importante añadir en nuestra dieta diaria ciertos alimentos saludables. Si deseas tener un pelo fuerte y sano asegúrate de seguir una dieta balanceada que contenga granos enteros, frutas, verduras y otros alimentos que sean ricos en proteínas y ácidos grasos, como el omega-3.
Super alimentos para tu cabello

Mira aquí cuáles son esos alimentos que deberías comenzar a consumir:
Zanahorias
Las zanahorias son ricas en vitamina A, que es necesaria para un cuero cabelludo saludable y por lo tanto, para el pelo brillante y magnífico. Además, las zanahorias pueden ayudar a mejorar tu vista y el aspecto de tu piel.
Salmón
El salmón está, literalmente, repleto de ácidos grasos omega-3 que influyen sobre el cabello. Cuando añades salmón a tu dieta, en unas semanas notarás el cambio, sobre todo en el cuero cabelludo, que es la base para tener un pelo hermoso. Además, el salmón también es una rica fuente de vitamina B12.

Huevos
No importa cómo prefieres comer huevos, ya se trate de huevos revueltos, fritos o hervidos, los huevos son la mejor fuente de proteína que se puede encontrar. Además, contienen vitamina B12 y la biotina que ayuda a reconstruir el pelo dañado.
Hortalizas
Verduras de hoja verde como espinacas, lechuga romana, lechuga, hojas de mostaza o la col rizada, achicoria y acelga proporcionan a nuestro cuerpo de una cantidad adecuada de hierro, que ayuda a que el cabello se vea brillante y saludable.
Frutos secos y semillas
Son necesarias las nueces y las semillas en tu dieta para cuidar tu cabello. Las nueces, anacardos, almendras son ricas en zinc y en acidos omega-3. Aportan humedad y elasticidad a nuestro pelo.
Otros alimentos que debes incluir regularmente todas las semanas son los productos lácteos bajos en grasa, aves, legumbres, lentejas, frutas frescas y carne. Estos alimentos también debes incluirlos en tu dieta para que el pelo se fortalezca y luzca mejor.









