null: nullpx
Evergreen

Sugar Wax: la técnica para depilarte como profesional con cosas que están en tu cocina

Publicado 17 Dic 2020 – 02:40 PM EST | Actualizado 17 Dic 2020 – 02:40 PM EST
Reacciona
Comparte

Siempre andamos en busca de nuevas técnicas de depilación que sean efectivas, cómodas y accesibles, tanto en dinero como en tiempo. Sugar Wax (o cera de azúcar) es una técnica con la que podrás depilarte como una profesional con cosas que tienes en tu alacena. Además, estarás consintiendo a tu bolsillo y a tu piel con ingredientes naturales. 

¿Qué es la técnica Sugar Wax?

La técnica de depilación Sugar Wax o Sugaring no es otra cosa que depilación con cera de azúcar. Y aunque este método ya es replicado en casi todos los centros de depilación, tú puedes hacer tu propia cera en la comodidad de tu casa, aquí te dejamos los ingredientes:  

  • 1 olla pequeña
  • 2 tazas de azúcar 
  • 25 ml agua
  • Jugo de 1 limón 
  • 1 palita de madera

Mezcla todos los ingredientes en la olla, prende tu flama a fuego medio y revuelve hasta que el azúcar se disuelva por completo.

Una vez que la mezcla comience a hervir debes revolverla constantemente y no detenerte hasta que su color sea dorado, parecido al de la miel. El revolver de manera ininterrumpida hará que el calor se distribuya uniformemente y no se formen grumos. 

Nunca dejes que la mezcla hierva a fuego alto durante más de un minuto, ya que podría quemarse y se tendrá que repetir el proceso con azúcar nueva. 

Una vez que tenga el color deseado, coloca la mezcla en un contenedor preferentemente de vidrio y deja enfriar hasta que tome una consistencia más espesa y pegajosa, pero manejable.. 

¿Cómo aplicar el Sugar Wax?

El primer paso es limpiar muy bien la zona a depilar. Debe estar perfectamente seca.

Una vez que puedas tomar el recipiente sin quemarte coloca la cera sobre el área a depilar, en sentido contrario al crecimiento del vello y retira de un solo tirón. 

A partir de este momento puedes depilar cualquier zona del cuerpo como con una cera normal. 

Uno de los grandes beneficios de esta cera es que la misma pasta que se utilizó en una zona del cuerpo, puedes reutilizarla en otras y repetir el proceso.

Si notas que la cera se torna más espesa, puedes calentarla nuevamente un poco. 

Beneficios de la cera de azúcar en la piel

Este ingrediente natural ofrece múltiples beneficios a la piel tanto del rostro como del resto del cuerpo. El azúcar, especialmente el azúcar morena, es un humectante natural pues retiene la humedad en la piel cuando entra en interacción con el agua, por lo que tu piel permanece más tiempo libre de resequedad. También gracias a su textura es perfecta para exfoliar, remover células muertas y abrir los poros. 

Entre otros beneficios de esta cera están que es muy económica, retira a la perfección los vellos del cuerpo, incluyendo los que están muy cortos, es menos dolorosa y su efectividad es igual de buena que cualquier cera convencional. 

mini:


¡No te vayas, sigue leyendo que esto te interesa! 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EvergreenLectura 3Vix