Los métodos de depilación definitiva más novedosos funcionan en todos los colores de pelo. Los primero equipos de láser corrían con esa desventaja: si el cabello no era negro y la piel blanca, el efecto disminuía. En personas con piel bronceada o morena, o en rubias y pelirrojas la efectividad era menor y casi nula.
¿Sos rubia o pelirroja? Este es el método de depilación definitiva ideal para vos


Por suerte, la tecnología en belleza también avanza. El sistema Vectus promete ser uno de los más efectivos: bastan 5 sesiones de 15 minutos para conseguir una piel lisa, suave y libre de pelo, y es el único que sirve para cabellos claros.

¿En qué se diferencia del resto?
Este sistema trabaja con diodo de alta potencia punto a punto, a diferencia de los otros que son por barrido. Por eso los resultados se ven a corto plazo y hay menos efectos secundarios. El tratamiento se puede aplicar en todo el cuerpo en 15 minutos y hay un máximo de 5 sesiones recomendadas.
Los anteriores solo funcionaban en mujeres con fototipos altos es decir castañas y morochas. De hecho, lo ideal era tener piel clara porque el bronceado y los colores más oscuros reducían los efectos y podían causar mayor dolor (y lo digo por experiencia propia). El Vectus es apto para rubias y pelirrojas porque se programa según la melanina de piel y del vello, de su grosor y densidad.
Aunque tenés que afeitarte para conseguir mejores resultados, podés probarlo si tenés vello fino o débil y notarás la diferencia. Los tratamientos de belleza se tienen que adaptar a vos, no vos a ellos. Antes de elegir un centro, informate y consultá con un especialista. ¡No te vas a arrepentir!
