Lifestyle

2 de cada 3 argentinas se quieren teñir el pelo de ESTE color

¿Sabías que las mujeres vamos en promedio 9 veces al año a una peluquería para teñirnos el pelo? Esto quiere decir que 5 millones de argentinas se hacen color en el salon. Sí, wow.

PUBLICIDAD

Pero lo que más nos llamó la atención, es que de ellas el 80% opta por un color específico para conseguir un look más serio o impactante. ¿Te animás a adivinar de cuál se trata?

Y el color ganador es...

Imagen iStock

Sí, seguro adivinaste: el color de pelo favorito de las argentinas es el rubio. Según el Beauty Report de L'Oreal, 2 de cada 3 argentinas quiere ser rubia y 1 de cada 2 mujeres que se tiñe elige ese color.

Sentirse sexy, fresca, radiante y elegante son algunas de las razones por las que optamos por esta tonalidad.

¿Un tip? Dado que las argentinas suelen tener cabello oscuro, es necesario bajar dos o tres tonos para lograr la coloración deseada, por eso es aconsejable usar productos que nutran y protejan las fibras capilares, y ayuden a prolongar el color para no tener que teñirlo tan seguido.

Hoy el color de pelo es el nuevo make up. Por eso vemos chicas que se experimentan con un rosado o gris, o se animan a las puntas desgastadas. "La última tendencia en coloración se acerca a lo que sucede con el maquillaje: las personas están más abiertas a cambios radicales de manera temporaria", señalan los expertos de L'Oreal.

>> 9 inconvenientes con la tintura para el pelo que solo nosotras entendemos

¿Coquetas nosotras? Sí los números lo dicen...

En 2016, el mercado de belleza representó alrededor de 32 mil millones de pesos y cerca de un 10% corresponde al negocio de productos profesionales.

En Argentina, existen 42 mil peluquerías y su facturación anual representa el 1% del PBI nacional. En total, este rubro ofrece más de 120 mil puestos de trabajo y, dentro de las 250 millones de visitas anuales, se hacen 36 millones de servicios de coloración por año. ¡Eso es mucha tintura rubia si tenemos en cuenta que 18 millones eligen ese color!

PUBLICIDAD

Si tenemos en cuenta estos números, podemos afirmar que las argentinas somos muy coquetas y que nos encantan los tonos claros en el pelo, sobre todo en verano. 

Ahora queremos saber de vos, ¿cuál es tu color preferido?

Descubrí más: Rose gold, el color de pelo que es tendencia para el verano