Sombré: la nueva tendencia en cabello que ¡queda bien a todas!
Tanto si eres fanática del pelo en degradé, como si nunca te animaste, no puedes perderte la nueva tendencia sombré, que ya llevan las celebridades.
¿Qué es el sombré?
Para decirlo en simples palabras, el sombré es un degradé más suave, con una graduación de color más sutil desde la raíz a la punta. Es un cambio pequeño en tu color, pero que sin embargo hará una gran diferencia en tu look.
Como toda técnica en tu cabello, es necesario que te la haga un profesional para que quede perfecta y tu pelo no sufra.
Lee también: Tendencias: Cabello en degradé
¿Qué celebridades ya usan el sombré?
Últimamente, muchas famosas se animaron al sombré y están más bellas que nunca. Solo hace falta mirar las fotos actuales de Jessica Alba, Rihanna, Rosie Huntington-Whiteley o Lea Michele para darte cuenta de que es una técnica de salón que les queda bien a todas, ya sea a rubias como a morenas. ¿Por qué no aprovecharlo?
Sombré para todas
Si bien es una técnica derivada del degradado, no es tan dramática, puesto que no cambia colores extremadamente. Es una opción de color natural para todo tipo de cabello.
Para las rubias es perfecto, porque el degradé era casi imposible de hacer, en cambio el sombré aclara el final del cabello de forma sutil.
Y para las morenas es estupendo, pues queda fino, delicado, perfecto para tus actividades diarias sin que llame tanto la atención. Se utilizan colores oro suave, miel y caramelo para lograr acabados sencillamente únicos.
Técnica y cuidados
Los especialistas recomiendan que busques una foto de alguna celebridad con tu color de cabello que se haya hecho el sombré como a ti te gusta, y que la lleves al salón de belleza.
La técnica sombré se hace con tintura en ciertas mechas estratégicamente elegidas y cubiertas con láminas. El tratamiento completo puede tardar hasta dos horas.
Lo bueno del sombré es que además del look hermoso que lograrás, casi no necesita mantenimiento. No es como cualquier tintura que te obliga a teñirte una vez al mes, solamente tienes que ir a hacerte retoques cada 8 a 12 semanas. ¿No es perfecto? ¡No se arruinará tu cabello ni tu economía!
Para cuidar el color se aconseja utilizar un champú libre de sulfatos y acondicionador, y si puedes, sería bueno una mascarilla semanal.
No te pierdas: Trucos para que el color del cabello dure más
¿Qué piensas del sombré? ¡Anímate! Es sutil y te dará un toque diferente.