El calor y el maquillaje no son buenos amigos… o eso es lo que pensamos.
Simples trucos para que el maquillaje dure más (y luzca mejor) en verano

Pero siguiendo unos cuantos consejos de forma fácil y rápida, vas a poder lograr que el make up permanezca por mucho más tiempo en tu rostro.
¿Lo más importante? Tener una piel cuidada, limpia e hidratada, razón por la que debes prestar atención a los productos que utilizas. Muchas veces lo barato sale caro: invierte en productos de buena calidad: duran más tiempo y no dañan tu piel.
Los expertos de la tienda online Linio revelaron algunos secretos para hacerlo posible. ¿Cómo hacer que el maquillaje luzca bien y dure más en tu rostro? Te lo contamos.

Cómo preparar tu piel
Luego de la crema hidratante, pero antes de aplicar el maquillaje, existe un paso que no deberíamos saltear: el preparador.
Estos productos sirven para unificar y alisar la piel. Su función es hacer que la base de maquillaje se fije mejor en el rostro. Es ideal para suavizar y lograr una mayor duración, eliminando la grasa de la piel y dejándola perfecta para maquillar.
¡No te olvides del bronzer!
Para que tus ojos y dientes se vean más blancos, brillantes y lograr un resultado fresco y natural, es necesario aplicar bronzer, un pigmento en barra, crema, mousse, polvo suelto o compacto, que funciona para dar un poco de calidez a la piel.
Se recomienda aplicar el producto solo en los puntos altos de la cara: pómulos, mentón y nariz. También puedes aplicar un poco de bronzer en el cuello y los lóbulos de las orejas, sobretodo si tenes el pelo corto o si vas con el pelo atado.

No te excedas y omite el brillo
Al maquillaje le gusta correrse cuando hace calor, por lo que es recomendable no excederse y tratar de utilizar solo lo necesario en nuestro rostro. Si vas a utilizar base, debes omitir una que sea demasiado luminosa, ya que la humedad te hará más brillante y te dará un aspecto sudoroso si sueles tener una piel oleosa.

¿Y los labios?
Durante el verano, es recomendable optar por colores claros, puros y sutiles, ya que los más intensos y profundos logran un aspecto pesado.

El secreto para tus ojos
Para que el delineado dure todo el día, puedes aplicar uno líquido y luego usar un cepillo pequeño en ángulo para presionar la sombra oscura sobre el trazador de líneas.
En sombras, ¿te animás a probar con colores fuertes? El verano así lo pide.

¡Adiós al rubor!
El rubor agrega equilibrio y salud a cualquier look, pero si todavía estás usando la misma fórmula en polvo, tu color podría estarse agotando más rápido de lo necesario para ir a trabajar por la mañana.
Aplica unas gotas de gel o rubor y luego mezcla un toque de rubor en crema encima. De esta manera, durará mucho más.
Dile SÍ a los colores vibrantes
Los colores vivos iluminan tu rostro y le dan un brillo juvenil a tu piel, por lo que es sumamente recomendable animarse a los colores, ¡pero no solo en el maquillaje! También en tu ropa y accesorios.

Con estos consejos vas a lograr que tu maquillaje perdure por más tiempo en tu piel y que estés espléndida este verano.
Artículos recomendados:









