Lifestyle

Si tu cabello es lacio seguro te identificarás con estas graciosas situaciones

Seguro has visto a esa chica, la que va por la calle caminando llena de confianza, moviendo su cabello con cada paso que da y lo único que deseamos es saber qué trucos de magia utiliza para conseguir ese volumen y brillo que parece de revista. Porque seamos sinceras, tener el cabello lacio no es tan sencillo como parece.

PUBLICIDAD

Sí, tiene sus ventajas, pero hay días en que parece que nuestra cabellera quiere hacernos enojar de la frustración. The struggle is real. Si a ti también te han dicho “¡Tienes el cabello súper lacio, qué envidia!”, entonces seguro te vas a identificar con estas graciosas situaciones.

#7 "¿Volumen? ¿Qué es eso?”

El cabello "lacio baba" existe, lo sabes. Largo, corto, grueso o delgado, ¡no importa! Si no te haces nada y lo dejas al natural, sencillamente se ve aplastado.

Solución

Imagen Thinkstock

Dos formas infalibles de conseguir un poco de volumen en las raíces es bañándote una noche antes. También puedes aplicar un poco de shampoo seco en las raíces de las parte de en medio, sólo recuerda que tu cabello no debe estar mojado ni húmedo.

#6 Los baby hairs son parte de ti

Ya sabes de cuales hablamos, esos pequeños pelitos que saltan de tu cabeza en todas direcciones. No importa si les pones gel, spray, mousse o la pomada casera de la abuela, tú sabes que nunca van a desaparecer.

Solución

Imagen Thinkstock

El método de los estilistas profesionales: Toma un cepillo de dientes, que ya no vayas a usar; aplica un poco de spray en las cerdas y pásalo por las zonas donde tienes esos cabellitos rebeldes. La mayoría, si no es que todos, los baby hairs se integrarán de forma natural a tu cabello, sin tener que utilizar 3 latas de producto.

#5 Aburriiiiidoooo

Sí, parece que siempre estás “bien peinadita”, como dirían las mamás… pero todos los días es el mismo peinado. ¿ Y cuando intentas algo nuevo? No dura. Trenzas, chongos o chinos, todo termina de la misma forma: lacio y enredado.

PUBLICIDAD

Solución

Imagen thinkstock

Hacerte peinados cuando no te lavaste el cabello. Sí, suena extraño, pero es la forma más sencilla de asegurarte de que el estilo dure más tiempo porque los aceites naturales del cabello se convierten en una especie de spray. Así que si quieres probar un peinado, lávate el cabello una noche antes y arma el peinado al día siguiente; verás la diferencia de inmediato.

Seguro te interesa: Si quieres alaciar tu cabello debes tener en cuenta estos 8 tips para peinarlo sin maltratarlo

#4 Frizz por aquí, por allá… por TODOS lados

Las chicas con cabello lacio andan por la vida como si las hubieran electrocutado. Entre la estática y los baby hairs, el frizz sólo termina por transformar nuestro peinado en el producto de una película de terror.

Solución

Hay 2 formas en que puedes disminuir y eliminar el frizz de tu cabello:

  • Lo que usas para secarlo. Despídete de la toalla; toma una playera vieja de algodón y sécalo apretando el cabello con la tela para eliminar el exceso de agua.
  • Lo que usas para peinarlo. Tener el cabello largo no significa que no puedas usar herramientas para peinarlo. Una buena opción son los cepillos de calor, que se encargarán de suavizar los baby hairs y al mismo tiempo reduce el frizz. Te recomendamos buscar uno que tenga recubrimiento de cerámica, un material que además de darle brillo, protege la humedad natural del cabello.

#3 El aire es tu peor enemigo

Y no tiene que ser tipo tornado apocalíptico, hasta la brisa más ligera hace que termines con el cabello hecho un nido. Se mete a los ojos, a la boca y cuando por fin logras acomodarlo… otra corriente de aire ataca del lado contrario.

PUBLICIDAD

Solución

Imagen istock

No hay mucho que hacer al respecto y lo sabemos, pero la mejor opción para no terminar con nudos en todo el cabello, es trenzarte el cabello de inmediato. Utiliza una liga delgada, sin partes de metal, para que las puntas no te queden dobladas o chuecas.

#2 Las marcas de las ligas son para “siempre”

Te haces una cola de caballo y una hora después… las marcas del terror se quedan en tu cabello. Sí, esas que hacen que tu cabeza parezca de alien.

Solución

Imagen Thinkstock

La forma más sencilla de eliminar esa pesadilla es mojando ligeramente el cabello, pasando después un cepillo de cerdas cerradas y para hacer un peinado nuevo; pero tiene que ser recogido porque si sueltas el cabello, las marcas se van a seguir viendo.

#1 Parece que los pasadores te odian NUNCA se quedan en su lugar

Te lo pones con todo el cuidado del mundo y medio segundo después sientes como se escabulle de tu cabello.

Solución

Imagen istock

La forma en que te los pones. Recuerda que la parte con onditas, es la que debe ir pegada a tu cabeza (no la parte plana). Para asegurarte de que no se muevan de su lugar, puedes rociar un poco de spray en el pasador antes de usarlo. No podemos negarlo, las chicas de cabello lacio tienen sus luchas diarias; por eso es importante que compartamos nuestros secretos, tips, herramientas y productos que nos ayudan a solucionarlos, ¿no creen?

Sigue leyendo: Estas 7 herramientas hacen que peinarnos sea más rápido (sin ser peligroso)

Alaciar tu cabello en cuestión de minutos es posible con Silker, el nuevo cepillo eléctrico que mantiene su suavidad y brillo sin maltratarlo. Encuéntralo en Liverpool.