Además de rico, el vino es saludable cuando lo tomamos en cantidades adecuadas. Pero no solo proporciona beneficios para la salud cuando lo tomamos: también es una excelente opción para los tratamientos de belleza.
Si te gusta el vino este es el tratamiento de belleza ideal para vos
Como podríamos suponer, la terapia con vino nació en la región de Graves, Francia. Sus precursores fueron Matilde Cathiard y Bertrand Thomas, quienes inauguraron el primer spa especializado en vinoterapia.
¿Por qué elegir la vinoterapia?
Para conocer un poco más sobre los efectos del vino en nuestro cuerpo, hablamos con la doctora Adriana Szapinka, médica especialista en Medicina Estética y Antienvejecimiento y Directora de BioZone, Centro de Estética.
Según explicó, el vino contiene polifenoles, agentes antioxidantes muy efectivos que contribuyen a mantener joven el organismo, ya que tienen la propiedad de neutralizar los radicales libres ¿Qué son los radicales libres? Justamente, los responsables de la oxidación de las células de la piel que hacen que nuestra piel envejezca.
Los polifenoles que contiene el vino no solo eliminan metabolitos responsables del estrés oxidativo, sino que actúan como antiinflamatorios.

Beneficios de la vinoterapia
- Poderoso antioxidante, antiage. Previene el envejecimiento de las células.
- Ayuda a la eliminación de toxinas.
- Revitaliza la piel otorgando elasticidad y firmeza por su riqueza de vitaminas A, C y E.
- Ejerce un efecto rejuvenecedor y una sensación de bienestar y relajamiento.
- Proporciona una mayor consistencia a los músculos de los brazos y de los músculos en general
- Ayuda a lograr una mayor firmeza en los pechos.
¿En qué consisten los tratamientos de vinoterapia?
Ahora que ya conocemos las ventajas de este tipo de terapia de belleza, vayamos al punto. Hay diferentes alternativas para llevar a cabo este tratamiento, te contamos cuáles son:
- Hidromasajes en barrica de cedro con agua termal y toques de distintos vinos tintos, como Chianti, Lambrusco, Cabernet o Merlot, lo que va a generar una sensación de relax, a la que se suman masajes con vino caliente y extractos de semillas de uva. El agua a temperatura muy agradable, abre los poros permitiendo que penetren las sustancias activas del vino.
- Exfoliación corporal que elimina las células muertas de la dermis corporal, realizada de forma artesanal con productos a base de pepitas de uva.
- Masajes con vino caliente y aceites de semillas de uva que mejora la circulación y favorece el drenaje de residuos tóxicos.
- Envolturas para sudar con paños calientes impregnados en levadura de vino y miel o arcillas con extracto de uva.
Como ves, los tratamientos de vinoterapia son de los más curiosos. Habrá que experimentarlos para comprobar por uno mismo cuáles son sus efectos sobre nuestro cuerpo ¿Te animarías a probarlo?
- Artículo recomendado: «¡Los flequillos se vienen con TODO! Buscá cuál es el ideal para vos según tu estilo»










