Cada día salen al mercado nuevos productos de belleza que prometen cuidar la piel. Aunque sus propiedades son excelentes, hay un pequeño problema: muchas veces los compramos, pero inmediatamente los ponemos en un cajón y nunca más los volvemos a ver.
Si no aplicas los productos de skin care en el orden correcto, no funcionarán: así debes hacerlo


Al respecto, los expertos de Healthline mencionan:
«No tiene mucho sentido tener una rutina de cuidado de la piel si tus productos no tienen la oportunidad de penetrar en su piel».

Para que puedas aprovechar al máximo tus productos de skin care, te decimos en qué orden debes aplicarlos. ¡Toma nota!
#1 Limpieza
Suena básico, pero a veces se pasa por alto limpiar la piel antes de aplicar cualquier producto. Con ello se busca eliminar la suciedad, las células muertas y las bacterias, así lo explican en el sitio oficial de Westlake dermatology.
Los especialistas recomiendan buscar un limpiador facial que vaya de acuerdo con tu tipo de piel. Puedes encontrarlos a base de aceite o de agua y para aplicarlos sólo debes masajear sobre tu rostro ligeramente húmedo y después enjuagar con agua.

#2 Tónico
El tónico se aplica después de lavarse la cara, pero antes de usar el suero o humectante, pues ayuda a eliminar las células muertas removidas por tu limpiador facial.
En Women 's Health explican que sólo necesitas empapar un algodón con tónico y luego pasarlo por todo el rostro, el cuello y el pecho. Puedes utilizarlo hasta dos veces al día.

#3 Suero antioxidante
Los sueros contienen una alta concentración de ingredientes (como vitaminas C y E) que ayudan a mejorar la salud y apariencia de tu piel. Sólo debes aplicar unas gotas en tu cara y cuello, después del tónico.

#4 Crema para los ojos
Los expertos en cuidado de la piel aseguran:
«La piel de los ojos tiende a ser más fina y sensible. Esta zona es propensa a los signos del envejecimiento, incluidas las líneas finas, la hinchazón y la oscuridad».
Esta área es altamente sensible, por eso evita saltarte este paso si quieres que tu maquillaje de ojos siga luciendo perfecto.

#5 Crema hidratante
Los expertos señalan que las cremas más espesas son mejores para la piel que va de normal a mixta, y recomiendan líquidos y geles para los cutis más grasos.

#6 Protector solar
Aunque tengas poco tiempo, es muy importante que no te saltes este paso, ya que el protector solar reduce el riesgo de cáncer de piel y ayuda a combatir los signos de envejecimiento.

Estos son sólo los productos básicos que necesitas para el cuidado de tu piel. Es importante seguir el orden marcado para aprovechar al máximo sus ingredientes.
Una nueva versión del clásico cuento de Cenicienta, pero con un toque más moderno y fashionista. Da clic para ver Una Cenicienta de moda gratis en VIX cine y tv.
También te puede interesar:









