Belleza

Shag: el corte ideal para un messy look

El shag es una de las tendencias de pelo más importante del momento y le da un efecto desenfadado a tu look.
16 Mar 2016 – 8:35 PM EDT

Si lo tuyo es llevar el pelo con un estilo bohemio o messy tienes que animarte y llevar el corte de pelo shag, que es la evolución del lob (long bob). Este corte en capas se usó en los 70 y fue muy popular. Personajes como Patti Smith, Jane Fonda y hasta Mick Jagger lo llevaban así.

En los 90 el shag regresó con fuerza. En esos años era de lo más normal ver a las mujeres llegar al salón con la foto de Meg Ryan y Jennifer Aniston. Hay estilistas que aún recuerdan como todas sus clientes soñaban con este shagy look.


El nombre de shag significa enredado o masa de pelo. Pero también tiene una connotación sexual, pues hay un slang británico con el que se refieren a tener relaciones sexuales.

Consultamos a Leonel Sandoval Franco, Director de educación de Care&Style y nos comentó que este corte tiene la ventaja de aportar altura y suavizar las facciones. Además, es ideal para las que aman llevar las rought roots , una combinación de color con contraste donde la raíz va negra y el resto del cabello de otro color.


El experto nos recomendó la altura del corte según la forma del rostro. Si es alargado y tu nariz angulosa aconseja llevar un shag a la altura del mentón. Si la forma de tu cara es más redonda y tienes mejillas pronunciadas, opta por una melena al hombro. Mientras más redondo sea tu rostro más lacio debes llevarlo.


Este estilo se puede recrear en todos los largos. Las modelos Grace Hartzel y Mica Arganaraz han llevado este corte ondulado con un estilo informal, y también lacio con un toque más urbano. El corte se puede llevar con o sin fleco.


Te recomendamos que ahora que llega la primavera experimentes con un corte estilo shag.


También te intesa:

RELACIONADOS:PeloConsejos de Belleza
Publicidad