En nuestra sociedad está fuertemente instalada la creencia de que hay una sola manera de ser hermosas y esta supone seguir ciertos (demasiados) estándares irreales, impuestos por industrias saturadas de intereses. Ser alta, extremadamente delgada, tener cintura pequeña, dientes blancos, un bronceado perfecto, cabello largo y brillante...
Ser HERMOSA es una decisión y te diré cómo tomarla...


Debo admitir que alguna vez intenté cumplir con aquellos ''requerimientos'' que se encontraban a mi alcance para ser ''hermosa''. Me apliqué autobronceante, cepillé mis dientes con cremas especiales e hice crecer mi cabello con innumerables sustancias cuyo nombre no podía ni pronunciar. Pero nada de esto me hizo sentir más plena.
Puede sonar frustrante saber que por mucho esfuerzo que pongas nunca te verás como deseas (o como te dicen que debes verte), pero es importante que sepas que esta actitud es autodestructiva.
Desde que tengo memoria he escuchado a mi madre repetir: ''Todos somos diferentes, por suerte''; y esta es una idea que, sin lugar a dudas, también debería aplicarse al mundo de la belleza.
NO hay un único ideal

¿Por qué todas tenemos que adaptarnos a la ''belleza'' de la modelo de revista? Es innegable que se ve fabulosa, pero, ¿acaso esa es la única manera de vernos hermosas? No lo creo. La única razón por la que miles de mujeres se sienten desconformes consigo mismas es por la imagen que da vueltas en su cabeza impuesta por la publicidad.
Pero, si nadie hubiera afirmado que esa es la única alternativa de ser hermosa, piensa qué diferente nos sentiríamos respecto a nosotras mismas.
Es una decisión
La idea de que debes ser de determinada manera puede cambiar, porque lo único que influye en cómo te sientas es tu forma de pensar. Si dejamos atrás el estereotipo que alguien decidió que sería el único adecuado para ser bellas y nos enfocamos en crear nuestra propia idea de belleza, te aseguro que nos vamos a sentir mucho mejor.
Es cuestión de decidirlo.
Cambiar nuestra forma de pensar

Todo empieza por cambiar la cabeza. Si dejas de boicotearte y empiezas a aceptarte como eres, verás que es mucho más fácil de lo que parece. Cada vez que tengas un pensamiento negativo, no dejes que te afecte, ignóralo. ¿Quién puede definirte? Nadie más que tú.
La belleza no se trata de cumplir con cierto ideal, sino de aceptar y amar quien eres. Construir la autoconfianza supone un trabajo interno que se basa en tus pensamientos; no la encontrarás ni en el espejo, ni en la balanza ni en las opiniones de otros.
No hay ideal que supere a la aceptación propia
Puedo asegurarte que a pesar de que alcances verte como la sociedad exige que te veas, si no te aceptas a ti misma tal y como eres, siempre encontrarás una imperfección y nunca serás segura de ti misma. Por lo tanto, el mejor consejo que puedes seguir es aprender a convivir con esas imperfecciones que al fin y al cabo te hacen quien eres.
Y una vez que logres cambiar tu forma de pensar, verás que transformarás tu vida y se disparará la confianza en ti misma.







