No hace falta gastar fortunas en los mejores productos de belleza capilar. El secreto de un cabello hermoso y saludable está en casa, al alcance de la mano, y con solo cambiar unos cuántos hábitos de belleza.
Secretos para un cabello ¡hermoso!

Hoy queremos darte 7 de esos secretos para un cabello hermoso. Ponlos en práctica, y te sorprenderás con los resultados.

#7 Dale un día libre
Al menos un día a la semana, dale un respiro a tu cabello dejándolo sin calor ni con acumulación de productos de belleza. Esto le dará un aspecto más saludable y natural, ideal también para una salida con amigas o una tarde en el parque.
¿Ya leíste sobre los 9 errores al usar secador de cabello?

#6 Toma vitaminas
Muchos nutrientes que pueden ingerirse ayudan a lucir un cabello saludable y brillante. Las proteínas son fundamentales para la salud del pelo, así que asegúrate de estar recibiendo en tu organismo las suficientes, vitaminas AB y E son las mejores opciones. Además, debes disminuir el consumo de grasas, calorías y mantener el colesterol bajo.
¡Toma nota de estos alimentos que impiden el crecimiento del cabello!

#5 Usa productos con aceite
Utiliza productos con aceite para tu pelo. Contrario a lo que puedas creer, no lo dejarán grasoso ni mucho menos. Lo que harán será infundir los filamentos de sus nutrientes saludables para el fortalecimiento y brillo de tu pelo. Expertos recomiendan productos con jojoba, almendra, argan, aceite de olvia o de coco.
Lee más sobre los beneficios del aceite de coco para la belleza.

#4 Usa una funda de satén
Las fundas de satén son saludables para la piel, ayudándola a prevenir las líneas de expresión y arrugas. Pero también funciona para el cabello, salvándolo de quebraduras y roturas, y colaborando con un sueño más placentero.

#3 Masajes
Un masaje al cuero cabelludo puede ayudar a que tu cabello crezca más fuerte, grueso y largo. Sin tener que pagar dinero por un tratamiento profesional, puedes tomarte cinco minutos en la ducha y hacértelo tú misma. Entonces, usa tus yemas de los dedos, y realiza movimientos circulares en toda tu cabeza.

#2 Recógelo
Usar el cabello suelto todo el tiempo no es del todo saludable, lo expones a toxinas ambientas que pueden resultar nocivas para él. Tampoco es bueno usarlo todo el tiempo recogido, aunque sí variar el peinado durante la semana. Una cola de caballo, un rodete o trenzas lo protegerán de los filamentos dañinos, además de que un corte de cabello por mes también servirá para eliminar las puntas feas.

#1 Usa cepillo de cerdas naturales
Un cepillo de cerdas naturales es mucho más delicado y fácil de usar que uno de cerdas sintéticas. Trata de evitar los cepillos de metal, y en lugar de ello, busca uno con cerdas de jabalí u otro de material natural.
No te pierdas estos tips para mantener la limpieza de tus cepillos de pelo
¿Estás lista para cuidar tu cabello como realmente debes? ¡Sigue estos y otros consejos de belleza en iMujer!









