null: nullpx
branded-ar

¿Se vuelve del pelo seco? Descubrí la respuesta

Publicado 20 Dic 2016 – 11:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

El pelo seco un problema común de muchas mujeres y combatirlo parece una misión imposible. Por eso, te compartimos algunas claves para lograr un cabello suave y brilloso.

Para que estos trucos no te fallen, te recomendamos que los pongas en práctica, que seas constante y tengas un poco de paciencia. ¡Día a día vas a ir notando la mejoría!

#1 No te laves el cabello todos los días

¿No sometiste tu pelo a ningún tratamiento químico, no te teñiste, no usás planchitas ni secadores, pero tu pelo se ve seco desde las raíces hasta las puntas? El maltrato y la falta de cuidados pueden secar nuestro cabello, sin embargo, también es posible que tu organismo no produzca la cantidad de sebo suficiente.  

El cuero cabelludo debe mantener un equilibrio graso y con el lavado le quitamos su oleosidad. En lo posible, evitá lavarte la cabeza diariamente. Hacerlo cada 2 días o día por medio podría ser una buena frecuencia.

#2 Usá productos adecuados

Muchas veces, las mujeres usamos el shampoo y acondicionador familiar porque es el que tenemos al alcance. Sin embargo, existen muchos tipos de pelo y una gran cantidad de productos específicos para cada uno de ellos.

En tu caso, quizás deberías optar por opciones especialmente diseñadas para tratar el cabello seco. En este sentido, las alternativas con óleos  podrían ser grandes aliadas para darle brillo y nutrición a tu cabello. 

#3 Acondicioná y nutrí

Cuando la fibra capilar luce seca, se debe a que no posee la hidratación suficiente. Por eso, es fundamental que uses un acondicionador en cada lavado y que lo apliques de medios a puntas, dejándolo actuar por algunos minutos.

Pero, aunque el acondicionador es muy importante, quizás no sea suficiente para ponerle fin a tu pelo seco. Te sugerimos que lo complementes con alguna máscara de tratamiento.

¿Un tip? En este caso, los productos que contienen óleos también son una buena opción por su alto poder hidratante.

#4 ¡No maltrates tu pelo!

Si tenés ondas o rulos, ¡amigate con ellos! La belleza de nuestro cabello radica en su salud, mientras que las planchas, secadores y alisados permanentes dañan la fibra capilar y resecan el pelo.

Después de la ducha, si podés, dejá que tu melena se seque al aire libre. Si de todos modos pensás recurrir al calor, te aconsejamos que utilices un protector térmico. 

#5 Usá un peine adecuado

Cuando la fibra capilar está reseca, tiende a ser más quebradiza. Por eso, al momento de peinarte, deberías tener especial cuidado.

Te dejamos un truco: desenredalo en seco, ya que el pelo mojado es más frágil, y usá un peine de cerdas anchas para evitar el quiebre.

#6 Cuidá tu salud

Nuestra melena es un reflejo de nuestro estado de salud. Si ya probaste mil recetas y no notaste los resultados, quizás solo tengas que revisar mejor tu dieta.

Una alimentación equilibrada, rica en vitaminas y proteínas, es tan fundamental como beber la cantidad suficiente de líquido por día para no deshidratarnos. 

No olvides que el secreto de un cabello fuerte, suave y brilloso radica en la combinación de tu rutina de belleza y una serie de hábitos saludables. Ahora que ya sabés que el pelo seco se revierte, ¡empezá a aplicar estos trucos! 

Dale brillo y suavidad a tu pelo con Elvive Oleo Extraordinario y despedite del cabello seco para siempre.

Reacciona
Comparte