Lifestyle

Rutina de limpieza profunda en 10 minutos

Limpiar el rostro en forma profunda es una excelente manera de lograr que tu piel se vea suave, brillante y libre de acné y puntos negros. Para saber cómo hacerlo en 10 minutos, no te pierdas el siguiente artículo.

PUBLICIDAD

Cómo limpiar tu rostro rápidamente

Antes de comenzar, debes tener a mano un jabón líquido que sea suave, un exfoliante para el rostro y una crema hidratante.

  1. Comienza lavando tus manos con el jabón líquido para eliminar todo tipo de bacterias que pueden trasladarse luego a la piel de tu rostro.
  2. Lávate el rostro con el jabón, procurando hacer movimientos circulares al mismo tiempo que realizas un masaje en toda la piel, y enjuágalo con agua tibia.
  3. Con la ayuda de la loción exfoliante, procede a retirar todas las células muertas de tu piel realizando masajes circulares. Ten presente que lo ideal es aplicar la loción por lo menos dos veces a la semana.
  4. Finalmente, hidrata tu rostro con una crema libre de aceite. Para hacerlo correctamente deberás colocar pequeños puntos de la crema alrededor de tu rostro y frotar suavemente hasta que la piel la absorba por completo

Lee también: Cómo deberías limpiar tu piel saludablemente

Algunos consejos

Es conveniente lavar el rostro con jabón dos veces al día, una al levantarte y la otra antes de acostarte, pues puede ser que parezca que tienes la cara limpia, pero lo más probable es que tengas tu cutis cubierto de impurezas invisibles que pueden dañar tu piel.

Nunca seques tu rostro con la toalla de mano común que usa toda la familia, ya que puede tener bacterias que se trasladarán a tu cutis, provocando acné o irritación. Siempre huele primero la toalla: si tiene olor a humedad, descártala de inmediato y toma una limpia.

PUBLICIDAD

Para realizar el enjuague utiliza solo agua tibia, pues el agua demasiado caliente o muy fría pueden provocar irritación y daños severos en tu piel. Ten cuidado al limpiar la piel de alrededor de los ojos, pues es la más sensible y delgada de todo el cuerpo, y puede sufrir de agresiones involuntarias.

Por último, deja que tu piel respire, librándola del maquillaje y permitiendo que descanse por lo menos una o dos veces por semana.

Quizá te interese: Piel perfecta en 4 pasos

Si sigues la rutina de limpieza profunda y pones en práctica los consejos que te he brindado, verás que en un abrir y cerrar de ojos notarás que tu piel se ve mucho más joven, lisa y suave. Cuéntanos, ¿cómo cuidas tu piel?