Recién pasó el 14 de febrero, una fecha donde se celebra el amor en todas sus facetas: el amor por tu amigos, por tu pareja, por tu familia, por tu mascota, ¿pero qué hay del amor propio?
Ritual de belleza y amor propio: recupera la confianza en ti misma y consiéntete
Si sientes que esa fecha no tiene nada de especial, queremos que sepas que el amor debe festejarse este y todos los días, por eso te compartimos este ritual de belleza y amor propio para inspirarte a festejar contigo misma o con quien tú quieras, ya sea de forma presencial o a distancia, que el amor hacia uno mismo es el pilar para una vida feliz.
Ritual de belleza y amor propio
El amor propio es el ingrediente que no debe faltar en tu vida, pues si lo tienes podrás disfrutar a plenitud de todo y todos los que te rodean. ¡Así que comencemos!
El ritual comienza dándote un tiempo para auto-cuidarte y en este caso iniciaremos por tu rostro que es tu carta de presentación, pero no solo para que tu rostro luzca lindo para los demás sino para ti misma cuando te veas al espejo. Ah, pero antes prende algunas velas aromáticas o algunos inciensos, asegúrate de inundar tu habitación de aromas que te transmitan paz y relajación.

Después es momento de lavar tu cara de manera suave con un gel o jabón especial para tu tipo de piel, puedes elegir alguno con un aroma que te guste mucho para que lo disfrutes mientras lo usas. Luego seca gentilmente tu rostro y aplica tu tónico favorito, así tendrás hidratación extra y prepararás a tu piel para recibir los siguientes productos.

Después, calienta un poco de agua y colócate una toalla encima de la cabeza. Acerca tu cara al vapor que despide el agua, esto ayudará a abrir los poros. Ten mucho cuidado, el vapor no debe quemarte.

Llegó la hora del exfoliante; aplica en forma de círculos por todo tu rostro húmedo, evitando la zona de los ojos. En este paso estarás eliminando las impurezas y células muertas de manera homogénea, además estimularás la circulación sanguínea y oxigenación de la piel. La exfoliación puedes realizarla también en tus manos para dejarlas con una sensación tersa.

Enjuaga con abundante agua tibia o fría, seca y aplica una mascarilla hidratante. Puedes además usar en tus ojos unos parches dependiendo tus necesidades: con pantenol para tratar las ojeras; con colágeno para reafirmar ; para ojos cansados los cuales descongestionan o unos con ácido hialurónico y vitamina C para contrarrestar las líneas de expresión. ¿Cuáles prefieres?

Por último, tras unos minutos, enjuaga tu rostro profundamente. Seca con suavidad y esparce tu crema hidratante dando un masaje suave sobre el rostro y cuello.

Después de consentir tu rostro, hay que consentir el alma. Entra a Youtube y Spotify y busca meditaciones guiadas, pueden ser 5 minutos, 15, 20, una hora, el tiempo tú lo eliges. Meditar es la mejor manera de desconectarte un rato del mundo exterior y conectar con tu interior; relajarte, analizar tus sentimientos y emociones, aclarar tu mente y darle poder a mantras positivos.

Una vez que terminaste con tu meditación, llegó el momento de relajarte y consentir a tu estómago. Ve a la cocina y prepárate un café, un té o la bebida que más se te antoje y acompáñala con algún bocadillo.

Este ritual lo puedes realizar cuando tú quieras y puedes quitar o agregar actividades, la intención es que te des un tiempo para ti y hagas lo que te brinde felicidad y bienestar. Sin duda, es un gran detalle para consentirte.
mini:
¡No te vayas, sigue leyendo que esto te interesa!










