null: nullpx

Retrasar las arrugas y otros beneficios de las cremas con ácido hialurónico que amarás

Publicado 12 Mar 2020 – 11:53 AM EDT | Actualizado 12 Mar 2020 – 12:03 PM EDT
Reacciona
Comparte

Mantener una piel firme y radiante conlleva paciencia y compromiso. Afortunadamente, existen diversos productos que buscan preservar la belleza.

Uno de ellos son las cremas con ácido hialurónico: ¿Para qué sirven y por qué se han vuelto tan populares?

¿Qué es el ácido hialurónico?

Según la revista especializada Healthline, el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, principalmente en la piel.

Su función es hacer que los tejidos del organismo se mantengan hidratados y lubricados, lo que a la vez favorece el estado de la dermis.

Con el paso del tiempo, el cuerpo humano va produciendo cada vez menos cantidad de ácido hialurónico, lo que puede favorecer la aparición de arrugas y otros problemas.

Es por eso que muchas personas optan por usar tratamientos que tienen como base el ácido hialurónico.

Existen diversas cremas que contienen esta sustancia. Además, es el componente presente en los ya famosos fillers, también conocidos como 'rellenos faciales', que pueden ayudar a corregir algunas imperfecciones.

Beneficios del ácido hialurónico

#1 Piel más elástica

Uno de los efectos positivos del ácido hialurónico es que provoca que la piel se vea y se sienta mucho más elástica, lo que también mejora su apariencia.

#2 Favorece la cicatrización

Esta sustancia también puede ser aliada para que las heridas cicatricen con mayor rapidez, además de que reduce la inflamación.

#3 Rellena las arrugas

El ácido hialurónico es uno de los principales elementos incluidos en los tratamientos rejuvenecedores y para disminuir las arrugas, ya que ayuda a que éstas se minimicen gracias a un efecto de relleno.

¿Cómo funcionan los fillers?

Los fillers son un tratamiento estético que ayuda a mejorar el aspecto de la piel.

Se usan para reducir los surcos bajo los ojos, aminorar las arrugas y/o hacer que el rostro luzca más armónico. Su efecto es temporal, pueden durar desde 6 meses hasta 2 años.

Existen los rellenos de botox y de ácido hialurónico, éstos últimos son los más populares.

Si se realizan con un profesional certificado son totalmente seguros, ya que al ser una sustancia producida por el organismo no resulta tóxica ni dañina.

Todos estos beneficios son los responsables del éxito del ácido hialurónico y ahora sabes que es una de las mejores sustancias para tu piel.

mini:


Te recomendamos:

Reacciona
Comparte