null: nullpx
antiarrugas

Retrasa la aparición de las arrugas en el cuello con un sencillo paso en tu rutina de skincare

Publicado 18 Dic 2020 – 10:44 AM EST | Actualizado 18 Dic 2020 – 10:44 AM EST
Reacciona
Comparte

En el mundo del skincare, muchos productos y remedios caseros están diseñados para mejorar el aspecto del cutis y retrasar los signos del envejecimiento.

No obstante, a muchas personas se les olvida que el cuello también puede mostrar arrugas y líneas de la edad, por lo que es necesario que también se preste atención a la piel de esa zona.

Para que tu cuello no delate esos signos del paso del tiempo, es importante que lo cuides tanto como a tu rostro.

Estos son algunos consejos que puedes aplicar en tu día a día.

#1 Cambia tu postura al usar celular y computadora

Por más inusual que parezca, la manera en la que te sientas o paras frente a tus dispositivos electrónicos puede hacer la diferencia.

Healthline señala que los movimientos repetitivos (sin importar cuáles sean) provocan arrugas en las zonas que se usan para dichos movimientos.

Uno de esos movimientos suele ser la manera en la que agachas tu cuello para ver la computadora o el celular a lo largo del día. Cambia de vez en cuando tu posición, para evitar las arrugas.

#2 Usa protector solar

Otra de las causas más comunes de las arrugas es la exposición a los rayos UV del sol. De ahí la importancia de usar protectores solares todos los días (sí, incluso en el invierno).

Toma en cuenta que tu cuello está expuesto al sol, por lo tanto necesita de este producto.

#3 Amplía tu rutina de skincare

La piel del cuello también requiere productos de exfoliación y humectación, para mantenerla saludable y hermosa.

No tienes que gastar en cremas o sueros diseñados especialmente para esta área; tal como señala la dermatóloga Orly Cheirif, todos los productos de cuidado de la piel que apliques en tu rostro, también deben ir en tu cuello, así de simple.

#4 No fumes

Además de tener un impacto negativo en tu salud, el tabaquismo le pasa factura a tu piel y es una de las principales razones por las que aparecen arrugas.

El tabaco daña el colágeno, una proteína importante para que la piel se mantenga firme; mientras que la nicotina limita el oxígeno que recibe la piel, por lo que le da un aspecto apagado, de acuerdo con Healthline.

#5 Practica un poco de yoga para el cuello

Así como algunos ejercicios pueden reducir la papada, otros ayudan a fortalecer los músculos del cuello, lo que resulta en un aspecto mucho más joven, señala la química Sabina Wizemann.

Sin embargo, para ver verdaderos resultados, debes comprometerte y hacerlos durante media hora todos los días, por dos meses.

¿Estás lista para poner todos estos tips en práctica?

Checa estas historias:

Reacciona
Comparte