Una de las armas de seducción por excelencia de todas las mujeres es, sin dudas, nuestro cabello. A todas nos gusta mantenerlo con brillo, sano, saludable y, sobre todo, sobre nuestra cabeza y no en la almohada.
Remedios naturales para la caída del cabello

Sin embargo, por diferentes motivos el cabello puede caerse más de lo normal, tal vez por estrés, por la edad, problemas nutricionales, enfermedades dermatológicas u hormonales, entre otros motivos.
Por ello hoy compartiremos contigo algunos remedios naturales para la caída del cabello que, además de ser muy prácticos y económicos, seguro te darán excelentes resultados.
Nutrición
Cuidar la alimentación es fundamental para evitar la caída del cabello. Recuerda que tanto tu cabello como tu piel y tus uñas están constituidas básicamente por queratina, una proteína producida naturalmente por nuestro organismo. Si tu cabello está débil puedes estimular la producción de esta proteína a través de una alimentación adecuada.
Los alimentos ricos en proteínas son los mejores para estimular la producción de queratina, principalmente los lácteos, los huevos y las carnes, son los que concentran mayor cantidad de proteínas favorables a nuestro organismo. Puedes consumir todo tipo de carnes rojas magras, aves de corral, leche, yogurt y quesos bajos en grasas; querrás conservar tu cabello sano, pero no perder tu figura.
El consumo de vitamina C también es sumamente adecuado para mantener un cabello fuerte y saludable, ya que esta vitamina favorece la asimilación de la queratina. Puedes prepararte deliciosos jugos de frutas cítricas, los cuales constituyen una importante fuente de vitamina C.

Maltrátalo menos
Sólo tu misma sabes cuánto puedes llegar a maltratar tu cabello diariamente con productos cosméticos capilares agresivos, shampoos con mucho sodio, tinturas, secador, planchita, etc.
Prácticamente cada uno de estos productos agresivos tiene un sustituto natural y mucho más saludable; tal vez debas invertir un poco más de dinero, buscar un poco más, pero los resultados valdrán la pena.
En lugar de las tinturas con amoníaco puedes optar por coloraciones naturales como el henna, que además funciona como reconstituyente. En el mercado cosmético existen un montón de shampoos y acondicionadores libres de sodio que perjudicarán menos tu cabello y una gran cantidad de tratamientos reconstituyentes naturales.
Y además, aunque no lo creas, te aseguro que puedes sobrevivir algunos días sin el secador y la planchita.

Masajes capilares con leche de coco
Los masajes capilares son excelentes para estimular los folículos y ayudar a que tu cabello crezca más sano y fuerte; y lo mejor de todo es que puedes hacértelos tú misma.
A su vez puedes agregar a tus masajes capilares aceite de coco, el cual favorecerá el crecimiento y fortalecerá los folículos para evitar la caída. Aplica el aceite de coco sobre todo tu cuero cabelludo masajeando suavemente, deja actuar por unos 30 minutos y luego enjuágalo bien con agua tibia. Repite este procedimiento 3 veces por semana hasta que se disminuya la caída.
A este tratamiento puedes añadir algunas gotas de aceite de almendra, para hacerlo aún más efectivo.

Si ninguno de estos tips para la caída del cabello te dan resultados tal vez deberías recurrir a un médico dermatólogo, ya que podrían estar afectandote factores patológicos, que requieren de la atención de un profesional.
¿Qué te han parecido estos remedios naturales para la caída del cabello? ¿Tú has sufrido este problema? Cuéntanos cómo lo has resuelto.









