Las ojeras deben ser, por lejos, uno de los más comunes enemigos de la belleza. Más de una vez te habrá ocurrido de despertarte a la mañana, mirarte en el espejo del baño y descubrir ese sombreado poco estético debajo de tus ojos... ¡Horror! De todos modos, la próxima vez que eso te suceda no tienes por qué desesperarte, pues contarás con los remedios caseros para las ojeras que iMujer te trae en este artículo.
Remedios caseros para las ojeras

Como la piel que se encuentra debajo de los ojos en muy sensible, son varias las causas que pueden crearnos las odiosas ojeras. Entre ellas, el dormir poco, el estrés, la depresión, tener una mala alimentación, la excesiva exposición al sol, la edad, consumo de ciertos medicamentos, la genética, etc.
Cambiando tu estilo de vida, junto con estos trucos caseros para prevenir y eliminar las ojeras – que son naturales, económicos y por supuesto, efectivos – tendrás todas las armas para ganarles.
- Corta dos rodajas de pepino fresco. Póntelas sobre tus ojos y relájate durante 20 minutos. O, si no, prepara jugo de pepino y aplícalo sobre tus ojeras utilizando trocitos de algodón.
- Aplica aceite de almendras sobre tus ojeras y masajéalas.
- Tritura hojas de menta y póntelas en sobre tus ojos.
- Tritura un tomate y añádele jugo de limón. Unta la mezcla en tus ojeras con un algodón.
- Mezcla polvo de cúrcuma y jugo de piña. Aplícala sobre tus ojeras y déjala actuar durante un par de minutos.
Y no te olvides tampoco de estos consejos saludables. Son necesarios para prevenir y eliminar las ojeras:
- Bebe abundante agua. Acostúmbrate a beber entre ocho y diez vasos de agua por día, para mantener tu piel correctamente hidratada.
- Sigue una dieta saludable. Aumenta tu consumo de alimentos ricos en hierro y vitamina C y E. Otro truco es consumir diariamente zumo de tomate con hojas de menta, limón y sal.
- Duerme bien. Una de las causas más obvias de las ojeras es no descansar lo suficiente, así que la mejor manera de prevenirlas es durmiendo las ocho horas diarias recomendadas.
- Evita exponerte al sol, o bien, utiliza gafas de sol para proteger tus ojos.









