No todas las reglas son buenas y como debemos actualizar nuestro maquillaje, también debemos actualizar nuestra rutina de belleza. Si quieres verte bien, moderna y actualizada y aplicar correctamente las tendencias en materia de belleza y cuidado personal es fundamental que prestes atención.
Reglas de belleza que debes romper

¡No te pierdas estas reglas de belleza que debes romper a continuación!
Usar polvo bronceador solo en verano
Si bien un rostro bronceado es más común durante el verano, el bronceador puede usarse en cualquier estación para darle vida a tu rostro. Para asegurarte que luzca natural, aplica el bronceador de manera uniforme, pero presta más atención a la zona de las mejillas, el puente de la nariz, el escote, las orejas y las manos.
Para un look más natural, usa un cepillo grande y suave, los pequeños son más densos. Deja los tonos mate para el verano, ya que tienen un efecto más profundo.
Usar smokey eyes con un labial fuerte
Las tendencias en maquillaje como los labiales fuertes y los ojos ahumados lucen muy bien… por separado. Si utilizas un maquillaje particular que se destaque, es conveniente dejar el resto del rostro natural para lograr un mejor impacto. Usa unos smokey eyes con un labial nude y un rubor rosa.
Mientras que para un labial audaz como el labial naranja, rojo o fucsia, lo mejor es aplicar base y máscara y dejar que los labios sean el centro de atención.
Basarse en la mandíbula para encontrar el tono de base
Si te han dicho que aplicar la base a lo largo de la línea de la mandíbula es el mejor método para encontrar el tono de base perfecto, es un gran error. La forma angular de la mandíbula puede causar sombras no intencionales que generan un tono demasiado oscuro.
La clave está en encontrar una tonalidad que se mezcle naturalmente con tu tono de piel y para ello, el pecho es el mejor indicador, dado que es el única área expuesta a la misma cantidad de sol que el rostro. Así que ten en cuenta el tono de tu pecho para encontrar el tono ideal de base que cubra tu piel luciendo natural. Asegúrate de probar varios tonos para encontrar el adecuado.
Los aceites para el rostro son malos para la piel
Cuando hablamos de aceites tendemos a pensar en brillo, grasa y poros obstruidos. Y por eso el uso de aceites parece ser una mala idea. Sin embargo, los aceites para el rostro ayudan a normalizar el equilibrio de agua y aceite de la piel para mantenerla hidratada, suave y flexible.
Nuestra piel sobre produce aceites, por eso tendemos a aplicar sobre el rostro productos que secan la piel y no solucionan el problema.

Sacar solo las cejas debajo del arco
Para mantener unas cejas prolijas y en forma es necesario usar la pinza de cejas, pero al contrario de lo que algunos dicen, para lograr unas cejas arqueadas y lindas no se debe sacar solo debajo del arco de la ceja, también debe sacarse arriba.
Debes ser cuidadosa a la hora de depilar tus cejas, procura no exagerar y trata de darle forma sin quitar demasiado, o no hacerlo siguiendo la forma natural de nuestras cejas.
Cortar las cutículas de las uñas es saludable
Cuando hablamos del cuidado de las uñas, las cutículas suelen ser un tema controversial y existen diferentes opiniones. Las cutículas están compuestas por dos capas distintas, una superior que está hecha de células vivas de la piel y que no debe cortarse. Y una capa inferior que tiene células muertas y que sí debes cortar.
La capa inferior tiene el objetivo de bloquear la entrada de gérmenes pero si no se remueve, la piel se estira, quedando fina y vulnerable al quiebre. Para evitar cortar piel viva, suaviza el área con aceite para cutículas y presiona la piel suavemente. La piel muerta saldrá naturalmente, y si no, puedes usar un cortador de cutícula.
Si tienes pelo fino usa un corte recto
El corte recto y liso solía ser el único recomendado para el cabello fino porque crea la ilusión de densidad. Sin embargo, no deben descartarse los cortes en capas. Si bien las capas son famosas por eliminar el peso del cabello, dependiendo del corte también pueden ayudar a añadir volumen. La clave está en lucir capas cortas que le den volumen al resto del cabello más largo.
Si quieres cuidar tu piel correctamente, aplicar mejor las tendencias de maquillaje y lucir un rostro envidiable, no dudes en romper estas reglas de belleza. ¡Actualiza tu look y te verás increíble!









