Cuando las cosas no salen como esperamos es normal que nos sintamos tristes por ello. Sin embargo, las demás personas no comprenden el por qué y tratan de ayudarnos, cuando en muchas ocasiones solo deseamos estar tranquilas y tomar este tiempo para reflexionar. En IMujer te decimos las razones para superar la tristeza.
Razones para superar la tristeza

A veces pensamos que la tristeza es algo que generamos porque nos provoca, resulta que es un sentimiento normal como los otros, solo que no es agradable; si te sientes triste lo mejor es vivir ese momento para evitar que se quede a lo largo del tiempo y que se convierta en depresión.
De igual forma, los acontecimientos que suceden a nuestro alrededor (y en el mundo) nos llevan a esa sensación.
Razones para superar la tristeza:
No eres la responsable: existen acontecimientos sobre los cuales no tienes poder de decisión, como desastres naturales o guerras.
Las cosas son relativas: suena cruel, pero a veces comparar tu situación con la de otra persona te puede dar una perspectiva positiva sobre la tuya propia.
Todos somos humanos: y por lo tanto cometemos errores, por eso deja fluir tus sentimientos y busca la manera de dejarlos pasar lo más sanamente posible.
Vive tu experiencia: cada quien tiene su modo de lidiar con los problemas, haz las cosas a tu modo y a la vez busca ayuda de familiares o amigos (que no traten de juzgarte solo los que puedan en realidad ayudarte).
Aceptación: debes aceptar la situación y trabajar para que pase. Siempre se saca alguna enseñanza de los problemas y errores.
Pasará: cuando enfrentas un problema piensas que durará para siempre y eso te hace sentir peor. En algún momento empezará a mejorar.









