null: nullpx
Cuidado de la piel

¿Quieres una piel PERFECTA? ¡Mucho cuidado con estos alimentos!

Publicado 18 Nov 2016 – 11:30 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Sí, los alimentos que ingerimos también determinan el aspecto de nuestra piel. A decir verdad, es el principal factor de que ella se vea hermosa o poco saludable.

Así es que hoy te queremos refrescar cuáles son los alimentos a los que deberías acudir con más moderación para proteger la salud de tu piel y la de tu cuerpo en general.

#1 Los alimentos ricos en azúcar

La glucosa puede llegar a ser una gran enemiga aunque no seas diabética. Los alimentos con alto contenido glucémico son causantes de un aumento de insulina en nuestro organismo y esto mismo puede hacer que seas más proclive al acné. Por tanto, si este es tu problema, será mejor que no abuses de los dulces.

Además, el azúcar agregado atenúa la producción de colágeno y, por consiguiente, promueve la sequedad de tu piel. Como consecuencia, su flexibilidad disminuirá y tú estarás más expuesta a las arrugas.

#2 La sal tampoco es buena compañera

El exceso de sal en una dieta no solo atenta contra el equilibrio de tu presión arterial, sino también contra la salud de tu piel. Mucho sodio puede llevar a que nuestro cuerpo elimine demasiado líquido y, como consecuencia, se deshidrate. También puede provocar hinchazón bajo los ojos, por ejemplo.

#3 Mucha precaución con la comida rápida y su exceso de grasa

Retornamos al mismo punto: aquello que no beneficia a nuestra salud en general, tampoco favorecerá a la piel. Cuando ingieres grasas saturadas los niveles de insulina aumentan para poder digerirlos. Esto mismo ocasiona que algunas personas terminen con manchas en la piel, acné o hasta alergias.

Un estudio publicado por la revista de la Academia Americana de Dermatología sugiere que quienes consumen comida chatarra son más proclives al acné.

La margarina tampoco es una buena idea. Una investigación  del Journal of the American College of Nutrition halló que el alto consumo de este alimento está asociado con un aumento en la rugosidad de la piel.

#4 Cuidado con los cereales refinados

Muchas veces optamos por incorporar cereales a nuestra vida porque los consideramos el alimento más sano a la hora del desayuno. Sin embargo, debes tener cuidado porque una amplia mayoría de estos productos es altamente refinada y con mucha azúcar añadida, dos atajos a las arrugas y el acné.

#5 ¿Sabías que los lácteos también pueden ser perjudiciales?

La leche es muy buena para fortalecer nuestros huesos. No obstante, las hormonas de crecimiento presentes en la leche pueden alterar los niveles de insulina, causar inflamación y aumentar la producción de aceites naturales. ¿El resultado? La destrucción de la piel.

Un estudio de Harvard llevado a cabo en 2006 mostró que aquellas niñas que bebían dos o más vasos de leche al día tenían un 20 % más de riesgos de padecer acné.

Por otra parte, investigaciones realizadas en 2008 y 2013 demostraron que la leche descremada es aún peor, porque contiene una mayor cantidad de azúcar.

¿Nuestra recomendación final? Acude a estos alimentos si de verdad te gustan, pero hazlo con moderación. Solo así podrás disfrutar de su sabor sin por ello atentar contra el bienestar de tu piel (y el de todo tu cuerpo).

Reacciona
Comparte