Lifestyle

¿Quieres tener el cabello corto? Un truco infalible te ayudará a saber si te queda bien

Cambiar de look es una excelente forma para cerrar ciclos, empezar el año, emprender una nueva etapa o simplemente arriesgarte a una fresca apariencia que te empodere y te haga sentir más cómoda contigo misma.

PUBLICIDAD

Teñirte el pelo puede ser una forma sencilla de transformarte sin necesidad de tener una arriesgada sesión con las tijeras. Sin embargo, no podemos negar que cortarte el cabello siempre será la opción más top para conseguir un cambio de look drástico y más si has llevado tu pelo largo durante mucho tiempo.

También sabemos que despedirte de tu larga melena puede ser un proceso complejo. No sólo por lo difícil que es decirle adiós a todos esos centímetros de cabello que nos costó bastante tiempo conseguir, sino por la gran incógnita de saber si el pelo corto nos va bien.

Imagen unsplash

Cortarte el cabello en un clásico bob o un radical pixie puede parecer un salto de fe al vacío. Sin embargo, no tiene que ser precisamente así.

John Frieda, el famoso estilista británico y fundador de los exclusivos salones de belleza y productos para el cuidado del cabello, tiene un truco infalible para saber si te queda el cabello corto antes de que le digas sí a las tijeras. Te lo compartimos.

El truco de las 2.25 pulgadas

El truco de las 2.25 pulgadas (5.7 centímetros) se basa principalmente en cómo el ángulo del hueso de la mandíbula ayuda a determinar qué longitud de pelo le queda mejor a cada persona.

Para llevarlo a cabo sólo necesitas un espejo, un lápiz y una regla que tenga medidas en pulgadas.

Párate frente al espejo y coloca la regla de manera vertical junto a tu rostro. El inicio de la numeración debe estar justo debajo del lóbulo de tu oreja.

Con la otra mano, sostén el lápiz horizontalmente debajo de la barbilla y crea una línea perpendicular con la regla. La intersección que crea el lápiz y la regla indica el «número mágico» que te ayudará a saber si el cabello corto hace match perfecto con tu rostro.

Imagen Walt Disney Pictures

De acuerdo con esta regla, si el número indica menos de 2.25 pulgadas (5.7cm.) te puedes arriesgar sin miedo a cortarte el pelo. Un bob a la barbilla puede ser una excelente opción para lucir tu nuevo look.

PUBLICIDAD

No obstante, si mide más de 2.25 pulgadas es mejor que optes por un corte más largo como un lob a los hombros o cualquier otro estilo en donde el cabello no vaya más arriba de tu barbilla.

De acuerdo con Giles Robinson, Senior Stylist de 'John Frieda Salons UK', John Frieda descubrió esta medida exacta de 2.25 pulgadas después de analizar una gran cantidad de rostros de celebridades.

Este truco puede ser una increíble forma de saber de primera mano si el cabello corto te favorece. No obstante, la hair stylist Kerrie Urban advierte que a pesar de ser una buena regla, existen sus excepciones. Es importante que tengas en cuenta otros factores como la textura de tu pelo y la forma de la cara.

Por ejemplo, si tu cabello es delgado y tu rostro es largo, es mejor mantener el cabello corto para que se vea más densa tu melena, explica Kerrie. Por otro lado, el cabello chino suele rizarse mucho cuando le quitas peso de su largo, por lo que puedes llevarte una sorpresa una vez que tu pelo esté seco después del corte.

En caso de que te arriesgues a tener tu pelo corto y no seas fan de tu nuevo look, recuerda que el cabello siempre crece. No le des tantas vueltas y disfruta de tu nuevo y corto estilo.

mini:

También te puede interesar: