¿Quieres que tus dientes se vean más blancos? Prueba estos remedios naturales
Nuestra sonrisa es una de las partes de nuestro rostro que siempre llama la atención y justo por ello, muchos de nosotros procuramos mantenerla bonita y sana. Nuestras medidas van desde una buena higiene dental hasta evitar ciertos alimentos o hábitos que manchen nuestros dientes.
La mayoría queremos una sonrisa de estrella, donde se presuman dientes blancos y con brillo. Te presentamos 3 remedios naturales que te ayudarán con este cometido.
#1 Aceite de coco y cúrcuma
El aceite de coco y la cúrcuma son excelentes ingredientes que, por separado, cuentan con amplios beneficios en el cuerpo humano. Si los juntamos, harán maravillas en tu sonrisa.
Crea un pasta con una cucharada de cúrcuma en polvo y una cucharada de aceite de coco. Cepilla tus dientes con esta mezcla, deja actuar por 5 minutos y enjuaga.
De acuerdo con un estudio la cúrcuma es una hierba con la capacidad de proporcionar brillo, además tiene propiedades antimicrobianas y astringentes que son útiles en odontología. Por otro lado, el aceite de coco tiene la capacidad de reducir las bacterias de la boca, la placa y la gingivitis.
#2 Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio tiene propiedades de blanqueamiento naturales que puedes aprovechar con una sencilla acción: cepillándote los dientes con este compuesto.
Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con dos cucharaditas de agua y cepilla tus dientes con la pasta resultante.
El bicarbonato es un abrasivo suave y noble con tus dientes que puede ayudar a eliminar las manchas superficiales en los dientes. Además, crea un ambiente alcalino en la boca que evita que las bacterias crezcan.
#3 Vinagre de manzana
El vinagre de manzana no sólo trae beneficios al sistema digestivo, sino también puede ayudarte en la tarea de blanquear los dientes gracias a sus propiedades antibacterianas. En este sentido, el vinagre se utiliza como enjuague bucal, por lo que se debe diluir en agua antes de agitarlo en la boca.
Es importante limitar la cantidad de tiempo que el vinagre de manzana está en contacto con tus dientes, así como las veces que lo haces. Este remedio debe ser utilizado pocas veces a la semana.
Además de limitar las veces que lo utilizas, es importante limitar el tiempo que el vinagre de manzana está en contacto con los dientes. El uso excesivo de este vinagre puede erosionar el esmalte de los dientes.
Estos remedios no blanquean los dientes de la noche a la mañana. Su eficacia depende de la constancia y frecuencia con los que se utilice. Además, ningún remedio natural superará mantener una buena higiene dental.
También te puede interesar.