No a todas nos queda bien el mismo largo de cabello, y lo que muchas no sabemos es que eso se debe a la forma del rostro. Para ayudarte a decidir qué tipo de largo de cabello te quedará bien, te queremos invitar a leer el siguiente informe. Seguro que te parecerá interesante y sabrás dilucidar cuál es el mejor largo de cabello para ti.
¿Qué tipo de largo de cabello es el adecuado para la forma de tu rostro?

Cara redonda

En este caso tienes varios largos para tu cabello que, además, te servirán para disimular la redondez de tu rostro. Prueba con cabello largo cortado en capas. Procura que tu pelo quede varios centímetros por debajo de tus hombros.
Esto ayudará a que tus facciones no se vean tan redondas. También es válido un corte asimétrico, pues le agrega profundidad a la parte lateral. Si tienes flequillo, será mejor que lo barras hacia uno de los laterales y así harás que tu cara se vea más delgada. Si quieres algo más corto, prueba con un estilo pixie.
- Te puede interesar también: «3 tratamientos naturales para el cabello que te sorprenderán»
Rostro ovalado

En cuanto al rostro ovalado, lo ideal es usar cabello largo y flequillo recto. De esta manera, se creará la sensación de anchura. Puedes probar también con un corte Bob con flequillo lateral, que no solo ensanchará la cara, sino que también suavizará los rasgos.
Rostro cuadrado

En este caso el largo del cabello tendrá que ser pensado en función de tratar de suavizar los ángulos. Para ello, se aconseja un corte por debajo de los hombros sin flequillo, cuanto más largo mucho mejor. La idea es que se evite poner atención en la zona de la mandíbula.
Para ello te aconsejo que utilices ondas en todo el largo del pelo, pero que principalmente partan desde la zona de las orejas, pues de esta manera suavizarás la línea de la mandíbula al mismo tiempo que luces fabulosa. Si prefieres algo más corto, utiliza un corte Bob recto sin flequillo, siempre y cuando tu pelo sea ondulado; si es liso, mejor evítalo.
Cara en forma de corazón

En cuanto a este tipo de rostro, el largo ideal del cabello es por debajo de los hombros con ondas o capas. Nunca emplees el cabello por sobre la mandíbula, pues por lo general lo que se quiere es evitar que la mirada se dirija hacia la zona del mentón, que suele ser la más pronunciada.
Estos largos son los que convienen de acuerdo con la forma de tu rostro. Ahora queda en ti saber cuál es el que te gusta más y sugerírselo a tu estilista.
- Te recomiendo: «Tips para cuidar el cabello largo»









