El cuidado de la piel es un tema del que se ha hablado mucho, información sobre los tipos de piel, productos, etc. inundan nuestra cabeza y a veces no tenemos claro lo que debemos hacer para cuidarla. Hoy en IMujer te traemos ¿qué necesita tu piel?
¿Qué necesita tu piel?

Debemos tener un régimen para el cuidado de la piel, así evitaremos que luzca seca, que aparezcan manchas y arrugas; lo que nos beneficiará con una piel saludable y de agradable apariencia. Para cuidar tu piel no es necesario gastar una fortuna en cosméticos, más bien debes maximizar el uso de unos cuantos productos que te pueden servir para todo el cuerpo, aplicándolos en un simple proceso y mejorando algunos hábitos.
¿Qué necesita tu piel?:
Limpieza: es lo más básico en toda rutina. Te permitirá disfrutar de una piel libre de suciedad y la preparará para recibir los beneficios de los tratamientos posteriores. La limpieza facial debes realizarla con un producto libre de jabón, y la del resto del cuerpo debe ser con un producto adaptado a tu tipo de piel.
Agua: ayuda a eliminar las impurezas de la piel, tanto externa como internamente, además de mantenerla hidratada y tersa.
Ácidos grasos esenciales: son los lípidos (Omega-3 y Omega-6) Estos ayudan a formar una barrera en la piel que la protege de los rayos UV y los contaminantes, mejorando de este modo la salud de tu piel desde el interior.
Protección solar: es por todos conocido que este producto, además de prevenir el cáncer de piel, ayuda a evitar la aparición de manchas y arrugas. Debes aplicarlo a diario.
Antioxidantes: los encontrarás en frutas, verduras, mariscos y aceites; ayudan mejorando la calidad del colágeno en la piel y refuerzan la barrera que disminuye el impacto de los rayos UV.
Verás que al cambiar ciertos hábitos de cuidado tu piel lucirá más sana y bella.









