Puede que tú seas una de ese 20% o 30% de mujeres que sufren problemas de estreñimiento. Y es que, con el aumento de la edad también se incrementa el estreñimiento ya que los movimientos intestinales bajan, por un tránsito lento o constipación o por disminución del estímulo de defecación.
¿Qué hacer frente al estreñimiento?

Hoy te damos algunos consejos para aclarar la gran pregunta que se hacen la mayoría de mujeres que sufren este mal: ¿qué hacer frente al estreñimiento?
Entre los consejos que se pueden ofrecer para intentar poner nuestro cuerpo en hora encontramos los siguientes:
Tips para combatir el estreñimiento:
Comer despacio y masticando bien los alimentos.
Llevar a cabo una dieta rica en legumbres, verduras y frutas.
Beber mucha agua: lo recomendable es de 1,5 a 2 litros por día.
Intentar comer a las mismas horas y hacerlo de manera tranquila y de forma relajada para así mejorar la digestión.
Tenemos que intentar crear nuestro momento de ir al baño de forma tranquila e intentando que sea a la misma hora.

No perder ninguna oportunidad: si surge acudir al baño de forma espontánea, aprovéchala.
Si tomas laxantes, que sean de origen vegetal, ya que nos ayudan a llevar a cabo la actividad intestinal y pueden ser una buena opción para aliviar el estreñimiento ocasional pero no es bueno abusar de ellos.
Practica deporte aeróbico. Hay que intentar huir del sedentarismo: nadar o caminar son algunas de las prácticas que nos benefician.
Evita los esfuerzos excesivos en la evacuación. El intestino ya se encarga, por sí mismo, de este trabajo.

Remedios caseros para el estreñimiento
Un remedio casero para combatir el estreñimiento es dejar en remojo unas cinco ciruelas en un vaso de agua durante 12 horas y, una vez transcurrido este tiempo, comer las ciruelas y beber el agua en ayunas o antes de acostarse.
Otro truco que puedes llevar a cabo es todas las noches: mezclas dos cucharadas de café de semilla de lino y una de semilla de sésamo en un yogurt bio, lo revuelves y lo dejas macerar unos 5-10 minutos y luego te lo comes (sin masticar las semillas). A la mañana siguiente deberías ir al baño.
A la hora del tratamiento del estreñimiento puede que la dieta no sea suficiente. En ese caso será un profesional quien deba valorar la necesidad de tomar un complemento que aporte una cantidad extra de fibra a la dieta. También puedes revisar algunos remedios caseros para la inflamación de vientre.
Y tú, ¿qué haces frente al estreñimiento? ¿Tienes algún remedio casero? ¡Cuéntanoslo!









