Las entrevistas laborales son muy importantes a la hora de postularnos para algún trabajo. En mi propia experiencia, podría decirte que del primer contacto la imagen visual y expresión no verbal son los principales factores que el evaluador percibe.
¿Qué evitar en una entrevista de trabajo?

Ya según cómo se desenvuelva la entrevista, tomarán en cuenta tus conocimientos, personalidad, experiencia, etc. Pero lo primero es, justamente, esa primera impresión que causarás, así que toma nota de lo que debes evitar en una entrevista de trabajo y así prevenir el hecho de sumar puntos en contra.
Un buen consejo es investigar un poco más sobre la empresa a la que vas a presentarte: el giro, tipo de ambiente, código de vestimenta, etc., así puedes darte más idea de cómo presentarte ese día, pues no es lo mismo acudir para una vacante como bartender que para abogada. Ahora sí, veamos aquello que no se debe hacer en una entrevista laboral.

Enseñar demasiado
Aunque gustes de blusas escotadas y faldas cortas, deja esto para tu vida social. En la oficina no es recomendado y mucho menos como primera impresión.
Deja que tu entrevistador se fije en otra cosa que no sean tus piernas y pueda valorarte objetivamente.

Abusar del perfume
Si bien es muy importante que acudas a tu entrevista bien vestida e impecable, no abuses del perfume: además de que no es muy agradable usarlo en demasía, hay ciertos olores que ponen de mal humor a las personas, así que como es muy difícil saber si a tu entrevistador le gusta el olor a lavanda o rocío, mejor evita usar mucho perfume.
Bastará con una colonia después del baño.

Accesorios extravagantes
Por más de moda que estén, los sombreros, gafas, accesorios para el cabello grandes y de colores, bolsos llamativos o plataformas, no tienen cabida en una entrevista laboral.
Deja ese tipo de atuendos para salir mientras que optas por algo más discreto ese día.

Manos descuidadas
Las manos hablan de nosotras mismas más de lo que podemos imaginar, así que cuídalas muy bien, en especial ese día. Llevar las uñas a medio pintar indicará que no tienes el suficiente cuidado personal, y también evita usar uñas largas, pretensiosas y decorados extravagantes.
Nada mejor que una manicura femenina y discreta.

Cuero y mezclilla
Quizá ese pantalón de cuero o chamarra de mezclilla sean de tus prendas favoritas y luzcas genial con ellas. Sin embargo, no son recomendables para una entrevista, ya que son prendas muy informales y pueden dar una mala imagen de ti.
Así que diles adiós en esta ocasión.

Maquillaje exagerado
Recuerda que una entrevista sirve para saber más de ti. Los entrevistadores están entrenados para traducir, identificar y observar más allá, así que si no quieres dar un mensaje erróneo lleva un maquillaje simple y natural.
Exagerar con el maquillaje es de mal gusto y puede traducirse en que eres una persona complicada, que oculta algo. Y por el contrario, la falta de este dejará mucho qué desear, porque dará la impresión de que eres descuidada y no te importa una buena presentación, así que nada como un equilibrio.
¿Se te ocurren más puntos a evitar en una entrevista de trabajo? No dudes en compartirlos









