¿Mi cabello puede dañarse mientras duermo? ¿Qué clase de brujería es esta? Si no le prestas los cuidados necesarios, tus preciadas ocho horas de sueño pueden jugarle en contra a la belleza de tu cabello. Lo bueno es que puedes prevenirlo:
Puedes dañar tu cabello dormida: cómo protegerlo mientras descansas

Olvídate de las banditas elásticas
¿Para qué gastar tanto dinero en tratamientos, cortes de cabello, tintes y otros cuidados si llega la noche y atas tu cabello en una cola de caballo para dormir? Las banditas elásticas tensan el largo y las raíces de tu cabello y, como consecuencia, harán que se quiebre.
Péinate antes de domir

Antes de lanzarte a los brazos de Morfeo, toma un cepillo de cerdas naturales y peina tu cabello desde las raíces hasta las puntas por varios minutos. Esto removerá el exceso de aceite natural de tu cabello.
Una mejor funda para tu almohada
Las fundas de algodón suelen halar tu cabello. Lo mejor es que te hagas con unas de seda, raso o, en su defecto, cubras tu cabello con pañuelos de estos materiales.
Usa tratamientos nocturnos

Aprovecha las horas de sueño para nutrir tu cabello. Esta suele ser la mejor medicina si tienes el cabello seco o las puntas partidas. Una opción es unir una botella de aceite de limoncillo con una taza de agua caliente para que sea más manejable. Luego, aplícalo en tu pelo desde la raíz hasta la punta.
Cubre tu cabello con un pañuelo de seda. Para retirarlo, no metas la cabeza directo en la regadera, aplica el shampoo al cabello seco y, entonces, báñate como lo haces regularmente
Hazlo girar
Si crees que no puedes dormir sin amarrar tu cabello, lo mejor es que lo gires sobre sí mismo en un nudo en la parte superior de tu cabeza. Asegura que no se caiga con un trozo de tela. En la mañana, desenrédalo. Descubrirás que está lleno de ondas.
Envuélvelo
Si lo tuyo es el cabello liso, usa la técnica de la envoltura, también conocida como «la vuelta». Comienza desde lo más alto y usa un cepillo para organizar la dirección de tu cabello alrededor de tu cabeza. Pon horquillas grandes para asegurar las hebras y avanzar.









