null: nullpx
cabello

Proteger el cabello en verano

Publicado 11 Dic 2012 – 12:03 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Nuestro cabello es un elemento muy importante a la hora de nuestra imagen, con él podemos mostrarnos a la moda o cambiar de identidad; lo cortamos, peinamos, teñimos... Pero, además de esto, también es importante aprender a proteger el cabello.

Constantemente procuramos nuestro cabello en el día a día, mascarillas, shampoos especiales, enjuagues, etc., Sin embargo, cuando llega el verano nos relajamos y dejamos a nuestro cabello a la deriva. ¿Te habías preguntado por qué al regresar de vacaciones nuestra mente y cuerpo regresan descansados pero nuestro cabello, por el contrario, es un desastre?

Posibles daños en el cabello durante el verano

El verano es una conjunción de varios elementos que van desde el calor, el sol, la humedad y si vacacionamos, agreguemos a esto los químicos de la piscina o la sal del mar. Todos ellos por separado dañan nuestro cabello, y ahora en conjunto... ¡vaya que atrocidad!

¿Alguna vez has notado tu cabello chicloso después de meterte a una piscina? A mí me pasó y de momento pensé que el agua estaba demasiado clorada, aunque un mes antes acababa de teñir mi cabello.

Cualquier cabello sometido a estas condiciones puede resultar maltratado. El grado del daño dependerá siempre de las condiciones de nuestro cabello, por ende los mismos cuidados, más aún si tu verano significa vivir en costa, pues la exposición es mucho mayor.

En ocasiones el daño es tan severo que el recurso es cortarlo, pero esto se puede evitar tomando en cuenta unos cuántos aspectos.

Cuidado del cabello en verano

No importa el tiempo que dure tu verano; tomando las siguientes medidas puedes cuidar el cabello y seguir relajándote al mismo tiempo que luces bella.

Si estás próxima a salir de vacaciones, no proceses tu cabello, es decir, no lo tiñas, no hagas permanente o cualquier otro medio agresivo.

Cambia tu crema de peinar y shampoo por alguno con filtro uv, hay varias marcas que manejan una línea especial para el verano las cuales protegen y reparan tu cabello.

Opta por peinados recogidos, sobre todo cuando pasees por la playa o decidas darte un chapuzón. Las trenzas francesas son ideales para vernos bellas y a la vez proteger nuestro cabello.

Un truco muy práctico es aplicarte crema de peinar antes de meterte a nadar además de trenzar tu cabello, así los químicos o la sal del agua no penetrarán ni lo dañarán. Además, debes lavarlo inmediatamente después de salir del agua para eliminar cualquier residuo.

Aplica estos sencillos consejos y disfruta de un verano y cabello increíbles. ¿Qué opinas?

Reacciona
Comparte