null: nullpx

¿Protector solar en polvo? Sí existe y protege tu piel mientras le da un acabado mate

Publicado 22 Jun 2020 – 04:03 PM EDT | Actualizado 22 Jun 2020 – 05:03 PM EDT
Reacciona
Comparte

El protector solar evita los daños ocasionados por los rayos UV, previene el envejecimiento prematuro, disminuye el riesgo de padecer cáncer de piel y previene la aparición de manchas y quemaduras solares.

Gracias a sus múltiples beneficios, este producto se ha convertido en un must de la rutina de cuidado personal de muchas mujeres.

Con el paso de los años, la industria cosmética se ha dado a la tarea de crear nuevas formas de aplicación del protector, para evitar que la piel luzca brillosa y blanquecina al utilizarlo.

Una de las más famosas e innovadoras es el bloqueador solar en polvo. Te mostramos todo lo que debes saber acerca de este fabuloso producto.

Bloqueador solar en polvo

Este presentación es una excelente alternativa, si no te convencen las cremas y los spray.

Está diseñado para la piel del rostro y una de sus ventajas más importantes es que deja a la dermis con un acabado mate.

El polvo con SPF protege la piel con un bloqueo físico que impide que los rayos UV penetren en ella y la irriten, explica Aurora Garre, dermatóloga y medical marketing manager del sitio web ISDIN.

«Es un formato pensado, específicamente, para una aplicación fácil y cómoda en cualquier momento del día».

De acuerdo con la especialistas, cuando nos exponemos al sol por largos periodos de tiempo la piel se ve afectada por los rayos UV. Esto ocasiona una serie de efectos negativos, como la generación de radicales libres.

Dicho fenómeno es el responsable del envejecimiento prematuro, así como de la aparición de manchas y arrugas.

Asimismo, debilita la producción de colágeno y elastina, que son responsables de mantener la piel firme y con un buen aspecto.

Por eso, es fundamental que incluyas un buen protector solar en tu rutina de skincare.

Beneficios para la piel

Los expertos en belleza aseguran que este tipo de protector es ideal para las mujeres que viven en zonas con mucha contaminación, puesto que el polvo deja que los poros respiren libremente y evita que se infecten por los agentes externos que hay en el ambiente.

Para recibir todos sus beneficios, es necesario aplicarlo con una brocha o esponja, en zonas como la cara y el cuello.

Además de minimizar las imperfecciones de la piel y darle un tono uniforme, también cubre las zonas del rostro que con otros productos quedarían descubiertas, como la línea del cabello o el área que rodea a la nariz.

Asimismo, según el Centro del Cáncer de Piel y Dermatología de Florida, el protector solar en polvo evita que lo rayos UV penetren en el rostro y ocasionen padecimientos dermatológicos como paño o cáncer de piel.

La oferta en el mercado es muy amplia. Ya sea que optes por uno que tenga un toque de color o que sea traslúcido, este producto es perfecto para proteger a tu dermis mientras le da un aspecto envidiable.

Por último, los especialistas sugieren buscar un tratamiento que ofrezca una cobertura de gama amplia y que tenga un factor de protección solar (SPF) de 30 o 50+.

Así que ya lo sabes, sin importar tu color de piel o edad, es fundamental que utilices este producto para cuidar correctamente de tu dermis y mantenerla a salvo de problemas dermatológicos.

Busca la presentación que mejor se adapte a tus necesidades y prepárate para que tu rostro luzca más saludable y hermoso que nunca.

¿Qué opinas, te animas a intentar esta nueva tendencia? Cuéntanos en los comentarios.

mini:


Más recomendaciones de belleza:

Reacciona
Comparte