Las várices son esas líneas violáceas que luego de cierta edad comienzan a aparecer en las piernas de las mujeres. Pueden aparecer por poca actividad física, embarazo o problemas circulatorios. Lo cierto es que hacen que nuestras piernas no luzcan bellas y que ya no queramos usar faldas. Pero eso no es lo peor, es el hecho de que se trata de una condición médica que hay que evitar o tratar si ya se tiene.
Previene y combate las várices

Las várices son venas que no tienen la elasticidad que deberían, por lo que se ensanchan y el flujo sanguíneo se enlentece en la zona, estancándose un poco. Hay casos en los que son simplemente como arañitas en la pierna, pero también hay casos más graves, en los que la vena toma un volumen importante en la pierna, sobresaliendo.
A continuación, algún que otro remedio que previene y combate las várices...
Postura y peso corporal: estar bien parada o sentada aumenta las chances de prevenir las várices. Si trabajas en una oficina o en cualquier lado donde debas estar sentada todo el tiempo, coloca algo debajo de tus pies para subir un poco tus piernas (tus muslos deben quedar horizontales a la altura de las caderas) y trata de no cruzarlas. Si debes estar parada, usa medias para várices, las encontrarás en cualquier mediería o tienda de ropa interior. Además, un peso corporal adecuado hace que tus piernas no deban soportar mucho peso, previniendo así la aparición de várices. Otra opción es, cuando estés acostada, levantar unos centímetros tus piernas, favoreciendo la circulación de vuelta al corazón.
Ejercicio: el ejercicio físico hace que los músculos de las piernas se muevan y esto hace que las venas tengan que trabajar menos para bombear la sangre hacia el corazón, por lo que se previenen las várices. No tienes por qué hacer ejercicio fuerte, una caminata o andar en bicicleta media hora cada día es suficiente.
Ropa no ajustada y tacones altos: la ropa ajustada y los tacones altos pueden empeorar tu condición, así que no los uses hasta que te cures. Puedes volver a usarlos si previenes su aparición con todos los métodos que ya te he dicho.
Cura: hay algunos métodos no invasivos para la cura de las várices, como acupuntura u homeopatía, aunque sirven para las várices que son más pequeñas. Para las várices más complicadas, lo mejor es que te trate un médico. Éste decidirá si debes hacer una escleroterapia (inyección que fortalece las venas y previene las várices) o una cirugía láser.









