Lifestyle

Previene las arañitas con ESTE sencillo hábito...

Si hay algo realmente molesto son... ¡ las arañitas! Ellas afean nuestras piernas y, para colmo, nos obligan a usar pantalones aún en los días de calor.

PUBLICIDAD

¿Sabes de lo que estoy hablando? No dejes de leer este post, pues te contaré cuál es el sencillo hábito para prevenirlas.

Primero, lo primero: ¿Por qué se forman las arañitas?

Imagen Thinkstock

La exposición a los rayos ultravioletas tiene un efecto directo sobre nuestra piel y se encarga de romper el colágeno, que es el tejido conectivo que sostiene el cuerpo. A medida que el colágeno comienza a descomponerse, el tejido de la piel se debilita, pierde su tono y comienza a estirarse haciendo más evidentes las pequeñas venas azules.

¡Pues, sí! Los culpables son los rayos ultravioletas...

Ahora bien, ¿cómo evito que aparezcan?

Imagen Thinkstock

Como te comenté anteriormente, las arañitas aparecen por la exposición directa al sol. Entonces, la principal manera de prevenirlas es utilizando abundante protector solar, sobre todo en las áreas más vulnerables. ¡Este es el hábito del que te estábamos hablando!

Otra cosa que debes tener en cuenta es la comida, pues muchos alimentos hacen que tus arañitas se noten mucho más. Si no quieres verlas en tus piernas, evita siempre consumir comidas picantes y bebidas alcohólicas.

¿Otra recomendación? Cuando te bañes, lo mejor es que el agua no esté muy caliente; lo ideal es que esté tibia, pues con el calor las venas y vasos sanguíneos tienden a dilatarse y a tornarse más notorios.

¿Y en el rostro?

Imagen Thinkstock

Las arañitas no solo aparecen en las extremidades, sino también en la cara. Para evitar que se vean mucho, te recomendamos una vez más- que te apliques abundante protector solar en todo tu rostro no solo durante el verano, sino también en el invierno, pues el sol sale en cualquier época del año, ¿verdad? En otras palabras, deberás convertir la aplicación de protector solar en un hábito diario.

PUBLICIDAD

Si a pesar de todos estos cuidados, las arañitas en la piel de tu rostro persisten, otra alternativa es el bronceado, pues gracias a este el color de la piel se empareja y dejan de verse.

Otra opción que puedes probar (siempre bajo supervisión médica) es un nuevo medicamento tópico llamado brimonidina que ayuda a reducir la apariencia de las várices de forma temporal

¡Al fin desmentidos!: 11 mitos sobre las várices y arañitas que debes dejar de creer

Nota: Si bien estos trucos pueden serte útiles para prevenir la aparición de nuevas arañitas, debes tener en cuenta que si ya las tienes deberás dirigirte a un especialista de la piel, pues es un problema que no se soluciona por sí solo.