null: nullpx

¿Por qué nos obsesionamos con la figura de reloj de arena?

Publicado 18 Abr 2015 – 04:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Los tiempos cambian y a medida que nos adentramos en el nuevo milenio, la mentalidad de la mayoría de las mujeres es la de lograr la tan famosa figura 90-60-90, llamada también " reloj de arena". Pero, ¿por qué nos obsesionamos en conseguirla? Para saber un poco más, te presento la siguiente información. 

¿En qué consiste la figura del reloj de arena?

La figura de reloj de arena reduce las proporciones de la cintura y aumenta la de las caderas. Esto disminuye la relación que se encuentra entre ambas partes del cuerpo. Es decir que las tan mentadas medidas perfectas que consigné anteriormente son las mejores para lograr el cuerpo ideal. Esto hace que los hombres se fijen mucho más en este tipo de mujeres, sobre todo por el instinto de conservación.

Más información: Sí y no para perder peso

¿Cuál es el efecto que causa en el sexo opuesto?

Lo más obvio es que la figura del reloj de arena se asocia con la fertilidad. Cuando un hombre busca una compañera –hablando siempre del instinto innato del ser humano en reproducirse– tiende a elegir aquellas mujeres que presentan este tipo de cuerpo. ¿Por qué sucede esto? La respuesta es bien simple, ya que cuanto más anchas las caderas, más fecunda será, al tener más lugar para albergar a sus futuros hijos en su vientre. Esta es la principal razón y la que hace que nos obsesionemos en obtenerla para encontrar un compañero que nos ayude a perpetuar la especie.

Otra razón

Además de la fertilidad, la figura de reloj de arena se asocia a lo saludable además de ser sinónimo de capacidad reproductiva. Esto se debe en primera medida a que aquellas mujeres que tienen exceso de grasa en su abdomen son más propensas a tener enfermedades referentes al corazón, cáncer, diabetes y una menor fertilidad.

A pesar de eso, es muy difícil lograr el cuerpo con forma de reloj de arena, ya sea por cuestiones genéticas, de nuestro organismo o por el simple hecho de ser mujeres normales, es imposible alcanzar la meta de tener la silueta de esa forma. Ten presente que muchas veces ni siquiera las modelos profesionales la consiguen, a no ser que se sometan a intervenciones quirúrgicas de toda índole. 

Lee esto, te puede interesar: 5 Tips rápidos para la pérdida de peso

¿Qué opinas de la figura del reloj de arena? ¿Te gustaría lucir un cuerpo así? ¿Se te ocurren algunas maneras de lograrlo? No dejes de escribir para realizar tus comentarios y consultas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BellezaSilueta perfectaVix