Lifestyle

¿Por qué no debes dejarte influenciar por los estereotipos de belleza?

¡Sé tú misma!

PUBLICIDAD

La belleza es uno de los conceptos más variables: puede ser que a ti te guste un estilo y a una amiga otro, y no por eso vas a decir que tu amiga está equivocada y tú no, porque, como ya lo dicta el cliché, "de gustos no hay nada escrito". Lo mismo ocurre en los diferentes países del mundo, porque los estándares de belleza son distintos en cada cultura. 

Ahora bien, ¿por qué no es bueno dejarse influenciar por estos estándares?

Reflexionemos...

Imagen iStock

Supón que se pone de moda estar con mucho sobrepeso (ha pasado en tiempos remotos) ¿A ti te perece que es saludable tener muchos kilos de más para estar a la moda?

Apliquemos la misma lógica para nuestro presente: en los tiempos en los que las modelos extraflacas son lo más in, ¿te parece que sacrificar tu bienestar corporal es una buena alternativa?

¡Somos únicas!

Yo tengo mi estilo, tú tienes tu estilo y ellas tienen su estilo: ¡y no estoy recitando la conjugación verbal! Aunque también podría aplicarse...

Cada mujer es diferente y esta es la mayor fuente de diversidad y belleza en este mundo. ¿Te imaginas si todas fuéramos iguales por seguir los estándares de la moda? El panorama sería tan monótono que, vaya ironía, dejaría de ser bello.

¿Moraleja? ¡Sé tu misma!

Imagen Shutterstock

De nada sirve seguir los estándares que alguien dicta (¡quizá por intereses personales!) si eso no te deja expresar y ser tú misma.

No hay nada peor que someterse a lo que dicen los demás (ya sea que hablemos de belleza o de cualquier otro tema) por el solo hecho de que nos miren y nos aprueben. Este es un camino que no conduce a la felicidad, sino más bien al eterno inconformismo y a la muerte de la autoestima.

PUBLICIDAD

En definitiva, no es bueno dejarnos influenciar por completo por los estereotipos de la moda porque nos impide ser nosotras mismas. ¡Esto no significa que debas despreciar a la moda y concebirla como el mismísimo diablo! Como en todo, lo ideal es siempre dar con el término medio.

> ¿Todavía no estás convencida? 10 estereotipos de belleza que han cambiado con el tiempo