null: nullpx
branded-ar

¿Por qué el pelo se reseca con el paso del tiempo?

Publicado 6 Dic 2016 – 10:45 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

¿Notás que con el paso de los años tu pelo se vuelve más seco? ¿Le falta brillo, se quiebra con facilidad y no sabés por qué te sucede?

¡Tranquila! Es algo normal, pero todavía estás a tiempo de revertirlo.

El eterno maltrato

Probablemente, tu cabello lleva años sometiéndose a distintas agresiones del ambiente y tratamientos químicos. El sol, el viento, la humedad y la polución son una combinación fatal para tu pelo.  A lo que se suman las permanentes, tinturas y decoloraciones que debilitan la fibra capilar.

Por otro lado, los malos hábitos sostenidos en el tiempo, como la falta de cuidados y una alimentación inadecuada, terminan arruinando nuestra melena por completo.

A más exposición, más daño. Esa es la primera respuesta al problema de tu pelo seco.

La menopausia

La mala noticia es que no todo se termina allí. Promediando los 50 años, en la mayoría de los casos, las mujeres entramos en el período de la menopausia. Junto con los cambios en nuestro cuerpo y el déficit hormonal que acompañan a esta etapa, el cabello también sufre una serie de transformaciones.

El metabolismo se desacelera y el ritmo de crecimiento del pelo se vuelve cada vez más lento, lo que muchas veces deriva en la pérdida del mismo. A su vez, el paso del tiempo trae aparejada la disminución de algunos aminoácidos y proteínas que se encuentran en nuestro organismo y que son esenciales para la salud del cabello.

¿Cuáles son las consecuencias? La fibra capilar se debilita, pierde flexibilidad, suavidad y brillo. Nuestra melena se torna seca y sin vida.

¿Es posible detener el tiempo?

No podemos pausar nuestro reloj biológico, pero hay muchas alternativas para rejuvenecer nuestro cabello.

  • Cuidá tu alimentación: Llevá una dieta equilibrada y asegurate de estar consumiendo las vitaminas y proteínas necesarias para la salud de tu pelo.
  • Tomá suficiente agua: Recordá beber 2 litros de líquido por día. Si tu organismo se encuentra deshidratado, es probable que tu cabello también lo esté.
  • Decile NO a las planchas y secadores: En lo posible, evitá el exceso de calor. Si te resulta imposible, optá por el secador en frío y no te olvides de usar un protector térmico antes de usar este tipo de artefactos.
  • Evitá procesos químicos agresivos: Las permanentes y decoloraciones extremas pueden sensibilizar y debilitar la fibra capilar. Si vas a recurrir a ellas, buscá siempre la opción menos dañina (como la keratina). Por otro lado, aplicá una máscara de tratamiento 2 veces a la semana para que tu melena se mantenga nutrida e hidratada.   
  • Utilizá productos adecuados: El lavado diario también es importante. Te recomendamos que elijas shampoos y acondicionadores específicos para pelo seco. Cuando los apliques, masajeá suavemente tu cuero cabelludo para favorecer la absorción del producto y estimular la irrigación sanguínea.
  • Bajá un cambio: La fragilidad, resequedad y falta de brillo también pueden ser producto del estrés.

Ahora que conocés el efecto del tiempo en el pelo y algunos trucos para hacerle frente, es hora de poner las manos a la obra. ¿Qué esperás? Cada minuto cuenta.

Dale brillo y suavidad a tu pelo con Elvive Oleo Extraordinario y despedite del cabello seco para siempre.

Reacciona
Comparte