Elegir los cosméticos perfectos puede convertirse en una misión imposible de la que ni siquiera Tom Cruise podría salir airoso. Por eso, me arriesgo a asegurar que has comprado más de una máscara de pestañas y aún no diste con la adecuada para ti.
Por qué aún no encontraste la máscara de pestañas perfecta (y qué deberías hacer para lograrlo)

Existen muchas razones por las que todavía no la hallaste:
No encuentras el pincel adecuado
Existen diferentes tipos de pinceles: los hay finos para pestañas más delgadas y más gruesos para las más abundantes. Hallar la máscara de pestañas perfecta dependerá, en una gran medida, del tipo de varilla que utilizas y las pestañas que tengas.
No dura el tiempo suficiente
No todas las máscaras para pestañas duran la misma cantidad de tiempo. Algunas pueden necesitar un retoque extra. Si pretendes estar maquillada durante todo el día y olvidarte de retocar tus pestañas, quizá necesites un rímel a prueba de agua que dure más tiempo.

Los cepillos no son todos iguales
Los cepillos de las máscaras no son todos iguales ni son adecuados para todos los tipos de pestañas. No es raro que compres un rímel y encuentres que el cepillo no es el adecuado para ti.
En el caso de que tus pestañas sean pequeñas, lo ideal es usar una varita recta para poder llegar a cubrir las pestañas más pequeñas más fácilmente. Las varillas curvas o semicurvas son mejores para las pestañas largas y abundantes.
En ocasiones se forman grumos
No es raro que, al maquillarte, te encuentres con que se forman grumos que les dan un aspecto muy antiestético a tus pestañas. Esa es la consecuencia de no haber elegido la máscara perfecta. Quizá se deba a que el rímel es muy líquido y necesitas hacer varias pasadas o a que las cerdas de la varilla están demasiado separadas.
El rímel perfecto sí existe. Quizá haga falta que pruebes diferentes marcas y tipos de varillas para comprobarlo o que tengas que aprender a usar el que ya tienes. Es solo cuestión de realizar los ensayos de prueba y error necesarios. Si aún tienes dudas, en las grandes tiendas de cosmética puedes encontrar expertos en maquillaje que te ayudarán para que al fin puedas dar con la máscara de pestañas perfecta.







