Lifestyle

¿Por qué algunos hombres no salen con mujeres gordas? 6 respuestas que me dejaron INDIGNADA

Desde que tengo conciencia de mi cuerpo, sé que tengo algunos kilos de sobra. Fueron aumentando con el paso del tiempo y nunca encontré una dieta o una rutina de ejercicios que los eliminara por completo.

PUBLICIDAD

Perdí la cuenta de la cantidad de dietas que probé y la cantidad de profesionales que vi, pero nada de eso me llevó a mi peso ideal. Me hice todos los estudios correspondientes y resultó que soy sana: simplemente soy gordita.

Aunque me cueste decirlo, tengo sobrepeso. Y con él viene la baja autoestima y la humillación por parte de aquellas personas que no entienden que el sobrepeso no es una elección.

Pero nada de lo que me dijeron en todos estos años se parece a lo que dijeron estos hombres sobre salir con mujeres gordas.

Incomprensión, ignorancia y falta de respeto

  • “De la misma forma que a las mujeres no les gusta salir con hombres más bajos que ellas, a los hombres no nos gusta salir con mujeres que pesen más que nosotros”.
  • “Salvo las personas que son gordas porque padecen alguna enfermedad, quienes tienen sobrepeso muestran desprecio por la salud. Un cuerpo gordo puede significar pereza y desprecio por el bienestar de uno”.
  • “Una mujer gorda, claramente no se preocupa por sí misma”.
  • “Soy delgado y salir con una mujer gorda se vería raro”.
  • “Las mujeres gordas no pueden hacer tanto como las mujeres flacas, y yo soy una persona muy activa”.
  • “Rompí con mi novia porque se dejó estar, es mi trabajo ganar dinero para mantener la casa y es su trabajo lucir bien para mi y para ella misma”.

¿Entonces?

Esto comprueba que hay muchos que todavía no entienden que todas las mujeres tenemos cuerpos distintos, más allá de cuántas horas de gimnasio hagamos o cuánta ensalada comamos.

PUBLICIDAD

La diversidad de nuestros cuerpos es magnífica y es gracias a ella que podemos ser únicas.

No voy a permitir que estas palabras vacías me depriman, o me hagan sentir que no soy lo suficientemente buena o atractiva. No puedo dejar que un grupo de hombres dañe mi autoestima, porque me llevó muchos años construirla -y aún me cuesta aceptar lo que veo en el espejo…

La primera persona que DEBE aceptarse y quererse soy YO, si alguien se siente incómodo con mi peso o con la forma de mi cuerpo siento decirles que no me interesa, pueden llevar su intolerancia a otra parte.

Mi cuerpo es mío, lo cuido por salud, no por apariencia, y mientras sea saludable no tengo de qué preocuparme…

>> Este año prometo aceptarme como soy